7 Consejos para hacer una Mesa Dulce “handmade”

Buenos días! Primero y ante todo, quiero dar las gracias a Sara por pensar en mí para el apartado de fiestas! No sabéis la ilusión que me hace formar parte de este equipo.
Espero que mis ideas os inspiren y sobre todo os animen a dar ese toque especial en cada celebración que tengáis, incluso en las más pequeñas.

Como estamos en temporada de Comuniones, voy a comenzar por daros algunas ideas para preparar una mesa dulce o candy bar para ese día tan especial. Y por supuesto, podéis trasladar todas estas propuestas para otro tipo de celebraciones.

A mí me gusta, siempre que puedo, involucrarme en todo el proceso. Me gusta darle ese toque “handmade” que hará de cada celebración algo único, en la shop Etoile No.5 podreís encontrar muchos detalles para la fiesta que os pueden servir de inspiración.

Muchas noches previas al evento, me encontraréis diseñando y recortando la cartelería, preparando los detallitos, y hasta haciendo la piñata.
Si no sois muy manitas, podéis delegar estas tareas a otros profesionales, pero intentad siempre darle  “vuestro toque” y alejaros de productos genéricos, o acabaréis con una fiesta sin personalidad y que veréis repetida en miles de webs. Os aseguro que esas noches de poco dormir, compensan!!
04

1 – MINIMALISTA? MODERNA? CLÁSICA?

Para mí, lo primero a la hora de comenzar con una fiesta, es definir la temática o estilo. No tiene porqué ser algo específico, podemos simplemente elegir una paleta de colores y un estampado.

Por ejemplo, si la comunión es para una niña, podríamos elegir una paleta en tonos pasteles: varios tonos de rosa, blanco y estampado de flores. O si queremos algo más clásico, podemos incluir una ilustración de la niña, una palomita, etc.

En mi caso, tengo la suerte de ser quien lo diseña, por lo que voy haciendo miles de cambios hasta conseguir lo que quiero. Creo que es importante tener esa flexibilidad con el diseño, y por eso siempre ofrezco un servicio personalizado, para que el cliente pueda cambiar tipos de letra, colores, hasta que se ajusta a lo que se imagina.
Una vez tenemos elegida la temática, será mucho más fácil dar forma a toda la decoración.
COMUNION_3

2 – QUÉ VAMOS A SERVIR?

Después de organizar unas cuantas fiestas, me he dado cuenta, que trás elegir la temática, lo siguiente a definir es el menú de la fiesta. De esta manera podemos comprar productos específicos para servir cada tipo de alimento.

A veces nos volvemos locas y compramos todo tipo de cosas (platos, vasos, cubiertos madera) incluso antes de saber lo que vamos a servir, y finalmente no sabemos para qué usarlos y nos toca guardarlos en un cajón hasta la próxima fiesta (os lo digo por experiencia!!)

Para tener siempre claro el diseño de la mesa, es muy buena idea hacer un dibujo (ya sea en papel o digital) con el esquema del montaje. Esto nos ayudará sobre todo el día de la fiesta!
bautizo_ninadesigns_10
Mis básicos a la hora de preparar una Mesa Dulce son:
– Tarta (me gusta que esté en la mesa todo el tiempo, y no solo a la hora del corte), os recomiendo las bases de tartas hechas a mano de la shop.
– Mini cupcakes (pensad que los niños no comen mucho, por lo que un cupcake grande puede ser demasiado para ellos), aquí os dejo algunas bases de cupcakes estrellas.
– Galletas decoradas
– Gominolas  (intentad poner variadas, algunas dulces, otras ácidas)
– Chocolatinas personalizadas
– Fruta fresca (me encanta encontrar algo sano y nutritivo para los niños)
– Botellitas de agua y zumos de frutas (después de tanto dulce, lo agradecerán).

Si no os queréis complicar con la comida, podéis montar un Candy Bar colocando gominolas variadas en jarrones de vidrio de distintos tamaños y formas, y siempre respetando la paleta de colores de la fiesta.

También podéis poner chocolatinas, palomitas dulces y botellitas de agua. Son cosas que podéis comprar con antelación y no tendréis que cocinar ni depender de proveedores en el último momento.

Os recomiendo esta opción, sobre todo para los climas muy cálidos, ya que las altas temperaturas afectan la frescura de los cupcakes con crema y demás dulces.

14

3 – A COMPRAR!

Ahora sí, ya podemos comprar el menaje y la decoración! Pero ojo, con moderación!!
En mi caso, casi siempre hago la compra en tiendas online. Al principio era por necesidad, ya que no habían tiendas específicas en mi ciudad.

Pero a día de hoy, sigo prefiriendo hacerlo online. Además del tiempo que me ahorro, me es más fácil calcular cantidades y tener claro lo que necesito y lo que no. Cuando vamos a la tienda, es como ir al super antes de comer, nos tentamos con todo. (punto nº 2)
Además, me hace una ilusión tremenda cuando comienzan a llegar paquetes a mi casa!!

Mis básicos para decorar:

– Guirnalda (puede ser personalizada con el nombre del niño/a, o unos simples triángulos de colores), podeís usar las de Etoile No.5 , guirnaldas con estrellas de madera, guirnaldas de lino, o de bolitas de colores, personalizadas con los tonos que queraís.
– Globos, abanicos de papel o pompones (estos últimos son facilísimos de hacer!).
– Flores frescas, cajas de madera o cartón, libros, letras XL, cualquier objeto que tenga relación con la temática de la fiesta.

En cuanto al menaje:

Para vestir la mesa, un mantel (preferiblemente de tela), un camino de mesa que lo complemente, tarteras y bomboneras de cristal, un dispensador de bebidas (ahora los hay muy econónicos), botellitas de cristal o mason jars.

Para la mesa de niños mejor utilizar menaje de cartón (bandejas, platos, vasos, pajitas de papel, servilletas), como por ejemplo los vasitos de cartón de estrellas de Etoile No.5, muy prácticos para las chuches.

05

4 – MENOS ES MÁS!

Este consejo lo he dado miles de veces a muchas mamis que me encargan una fiesta. Hay que tener cuidado con pasarnos en la decoración y recargar.
Si la temática son las flores, no podemos elegir mantel, servilletas, platos y vasos floreados!! Es mejor elegir una base lisa, por ej. un mantel blanco/beige/rosa pastel, y dar pinceladas del estampado floral. Pensad que luego vais a poner la comida (que ya tiene su colorido), y no se trata de recargar, sino de encontrar un equilibro y que la mesa se luzca.
En las mesas dulces, así como en muchas otras cosas, menos es más!
nina_sweet_table_006

5 – Y EL REGALO?

Si bien los detallitos de los invitados suelen ser cosa de los padrinos, lo ideal es que se complementen con el diseño de nuestra mesa. Muchas empresas que venden detallitos incluyen etiquetas personalizadas (pero que suelen ser genéricas y no muy bonitas). Una etiqueta a juego con el diseño de nuestra fiesta, siempre quedará mejor, dará unidad a todo y no tiene porqué ser más caro. De esta manera, podremos ponerla en la mesa, como parte de la decoración y no parecerá algo extraño.
Son esos pequeño detalles los que harán destacar vuestro evento.
bautizo_ninadesigns_20

6 – DECID “PATATA” !!

En mi casa, tenemos gran afición por la fotografía. Mi marido es fotógrafo de eventos, y yo también intento hacer buenas fotos para el blog y para retratar a mis peques. Creo que en un evento de este tipo, es importante delegar esa tarea a un profesional que nos acompañe todo el día, en casa al vestirnos, en la ceremonia religiosa y en la celebración. Así podremos disfrutar del momento y tendremos un recuerdo para toda la vida.

 

Además de las fotografías oficiales, nos llegarán un montón de fotos hechas por amigos y familia. Es interesante ver como cada invitado retrata una misma cosa, de manera distinta . Para tener localizadas todas esas fotos en una galería, es muy útil crear un hashtag en Instagram y que los invitados publiquen las fotos bajo el mismo.

 Resum_Com Car_002

  7 –  SHOWTIME!

 Ha llegado el día de decorar la mesa… ante todo, tranquilidad. Si hemos hecho los deberes, todo debería de ir sobre ruedas. Recordad poner los elementos a distintas alturas, ayudándonos de las cajas de madera, troncos, etc y muy importante, no olvidarnos de planchar el mantel, si es de tela. Esto es algo que siempre se nos olvida!!
Si tenemos ayuda para ese momento montaje, el dibujo con el montaje nos vendrá muy bien.
Y una vez tengamos todo listo, hacemos unas cuantas fotos antes de que lleguen los invitados. Y a disfrutar!!
Podeís encontrar más consejos para fiestas en mi blog:  Nina Designs + Parties.
Hasta la próxima!!
001_comunión
Si te ha gustado este post compártelo:

Tu email nunca será publicado o compartido

M o r e   i n f o