Etoile No. 5 » Buscadora de estrellas y otros tesoros

Clara B Martin: una mamá instagramer

SUPER MA+s
Nadie dijo que fuera fácil

clara B Martin

NOMBRE:  CLARA


PROFESIÓN: TRABAJO EN UNA EMPRESA DEL SECTOR AERONAUTICO

Y FOTÓGRAFA EN MI TIEMPO LIBRE


VIVES EN:  MADRID


NÚMERO DE HIJOS Y EDADES:   SOFIA (7 AÑOS) Y OLIVIA (2 AÑOS)


Instagram: @clarabmartin


WEB: www.clarabmartin.com

Empecemos por la pregunta más obvia de todas ¿En qué ha cambiado tu vida desde que eres madre?

Mi vida dio un giro de 360º al quedarme embarazada, para empezar vivía en los Emiratos árabes trabajando como auxiliar de vuelo y viajaba constantemente de un lugar a otro. De hecho, ¡me enteré de mi embarazo durante un vuelo a Australia!. Allí no estaba 070-414 exam permitido tener hijos sin estar casada asta que mi chico y yo hicimos maletas y nos vinimos a Madrid.

Por lo demás intento que el tener a las niñas no nos impida seguir viajando ni descubriendo lugares, aunque elegí dejar de volar para poder pasar más tiempo con ellas.

A veces me preguntan si echo de menos la vida “glamurosa” que llevaba antes, y la respuesta es NO, no cambiaría la maternidad por nada del mundo.

 

A veces nos liamos con pequeñas cosas, (con la guirnalda para su cumpleaños,  unos cordones chulos para las zapatillas de futbol, ese disfraz artesano…) y no nos queda energía para otras cosas más importantes ¿Cómo priorizas tu tiempo con tus hijos? ¿A qué le dedicas más esfuerzo y tiempo?

¡Ay! ¡Yo soy de esas! de las que priorizan las cosas “menos importantes”, pero es que no puedo evitarlo. En el fondo me encanta coserles un disfraz dos días antes del día de Carnaval, aun habiendo jurado que sería la última vez que lo haría, o liándome la manta a la cabeza para prepararles un súper cumpleaños.

Cuando puedo, intento organizarme con tiempo para llegar a todo, y también tengo la suerte de que, inexplicablemente, mi marido me entiende y se encarga de alimentar y bañar a las niñas mientras yo preparo pompones o escribo el post del día siguiente.

Tres buenos consejos que le darás a tus hijos cuando crezcan

  • Que crean en ellas mismas, no hay nada como la confianza en uno mismo para hacer cumplir los sueños.
  • Que no tengan miedo al cambio, hay veces que para encontrar lo que buscamos hay que atreverse y arriesgar.
  • Que se esfuercen y den lo mejor de ellas mismas.

¿Qué cuento nos recomiendas que a tus hijos les encante?

Olivia ha pasado de la fase El Pollo Pepe a todas horas, al cuento de A Que Sabe La Luna, ambos son unos clásicos y no pueden faltar para los más pequeños de la casa.

A Sofía le encantan todos los de, por sus ilustraciones y por sus diálogos con ese toque de humor. Nuestros favoritos son Cómo atrapar una estrella y El misterioso caso del oso.

Un mal día lo tenemos todas. El día que acabaron con tu paciencia fue aquel día que…

O bien mis hijas son unas santas, que no lo son, o por mi salud mental tiendo a olvidarme de los capítulos de más estrés en mi vida jaja.

Lo más reciente ha sido hace unos días cuando a Olivia le dio por esparcir cuatro botes de purpurina por toda la alfombra (blanca y de pelo largo para más detalle). Después del shock inicial, no sabía si reír o llorar. Falta añadir que a día de hoy sigo encontrando purpurina por la casa.

¿Qué es lo más te gusta hacer con ellos? ¿Y a ellos contigo?

A mí lo que más me gusta es hacerles fotos jaja, aunque creo que ellas no siempre opinan lo mismo. Lo que más les divierte es jugar al escondite por toda la casa, saltar y bailar en la cama y jugar a las cosquillas.

Cuéntanos un viaje lejano que hayas hecho con tu/s hij@/s  (y con el que no hayas muerto en el intento)

Lo cierto es que hasta ahora he tenido mucha suerte con las dos, ambas son excelentes viajeras. Al tener la familia de mi marido en Italia desde bebés han viajado en avión y siempre se han portado de maravilla.

El pasado verano hicimos un “road-trip” hasta La Provenza y me sorprendió gratamente lo bien que llevaron la cantidad de horas en el coche y las visitas a todos los pueblitos por los que pasábamos, campos de lavanda incluidos ;-)

Un plan chulo para hacer con niños en tu ciudad.

Nosotros somos muy callejeros, nos encanta pasear por Madrid. Últimamente nuestro barrio favorito es Malasaña, no puede faltar una visita a las exposiciones temporales del Museo ABC de Ilustración, donde también cuentan con área dedicada a la literatura infantil, para después disfrutar de un polo artesano en Lolos o una crêpe de Nutella para merendar en La Rue.

Qué difícil es que los niños obedezcan a la primera, ¿verdad? ¿Qué armas o sobornos usas para conseguir que hagan lo que les pides?

Sofía no es que no obedezca, es que se distrae hasta con una mosca. Vestirse para salir por las mañanas puede ser una odisea por la tranquilidad con la que se lo toma. Yo, a lo malamadre total, le amenazo con irme de casa con ella tal cual esté vestida en ese momento. Y hasta ahora ha funcionado, espero no tener que llevarle al cole en pijama

¿ Qué crees que es lo mejor que estás haciendo por ellos?

A parte de dejarles un importante legado fotográfico, intento educarles en el respeto hacia los demás y la honestidad

 ¿Qué es para ti lo más difícil de ser madre?

El no saber si lo estás haciendo bien, y la responsabilidad que conlleva educar a dos personitas. Cada vez que lo pienso me da un poco de vértigo.

Cuéntanos un buen truco para organizar su habitación

¡Ay! ¡Ojala lo supiera! De momento cestos y cajones grandes ayudan a tener los juguetes recogidos.

Una web, blog o marca infantil que hayas descubierto últimamente.

Kiva Magazine, la revista digital eco-lifestyle de la que formo parte. En ella toman protagonismo marcas de moda de producción nacional, artesanos, recetas, decoración y planes en familia, entre otras muchas cosas. Ahora acabamos de lanzar el tercer número.

El ingrediente secreto para ser una MAMÁ MODERNA es…

Yo creo que se trata de no dejar de hacer aquello que te gusta solo por haber sido madre, sino compartirlo con tus hijos. Yo sigo yendo a comer a sitios para “mayores”, pero voy en horario infantil, y sigo viajando a los destinos que más me gustan, aunque tenga que hacer paraditas en cada parque. Se trata de encontrar un equilibrio 070-414 entre tu vida de antes de ser madre y tu vida de ahora.

Bueno, y vestir a veces como tu hija también ayuda jaja.

¿A qué otra MAMÁ MODERNA te gustaría que entrevistáramos?

A María, de, es una de las mamis más molonas y modernas que conozco!

WOOOOWWW!  MENUDA SUPER MAMI ESTÁS HECHA!!

Nos encanta que lo hayas compartirlo con Etoile No.5.

Muchas gracias amiga.

Si te ha gustado este post compártelo:
M o r e   i n f o