Etoile No. 5 » Buscadora de estrellas y otros tesoros

COLECCIÓN DE KIABI ADAPTADA A NIÑOS CON CAPACIDADES ESPECIALES

He trabajado para los grandes de la moda durante más de 12 años. He podido conocer cómo son las grandes organizaciones por dentro, las jerarquías que hay y lo dificil que era muchas veces hacer cosas creativas y salirse de los procedimientos estandar. Esta vez la marca de moda infantil de bajos precios KIABI, lo ha logrado. Kiabi, ha lanzado una colección de ropa para niños con discapacidades, o mejor dicho, con capacidades especiales.

ropa-discapacitados-kiabi-3

Es algo que seguramente no te hayas parado a pensar si no tienes a alguien con discapacidad cerca tuyo, pero estos niños, al tener en algunos casos problemas de movilidad, necesitan prendas especiales, prendas muy cómodas, que transpiren, de fácil limpieza, hechas con materias naturales y que tengan patrones adaptados. Normalmente este tipo de prendas son muy difíciles de conseguir o son extremadamente caras o sólo adaptadas a adultos.

Imagino las madres de todos aquellos niños con capacidades especiales, esperando como agua del cielo que alguien pensara en sus hijos, los cuales además quieren poder estrenar ropa más amenudo y verse bien guapos.  El poder que tienen estas prendas es que los niños es increíble, les ha devuelto las ganas de salir a la calle en algunos de los casos y eso es de aplaudir.

ropa-discapacitados-kiabi-2

Las madres de niños con capacidades especiales no suelen tener tiempo y todos los recursos de esfuerzo y dinero van destinados a sus hijos. Que ahora una gran marca como KIABI, ponga a su disposición en su tienda online, una colección íntegra para estos niños discapacitados es una maravilla. Los envíos y las devoluciones tienen un proceso sencillo y evitará desplazamientos innecesarios.

ropa-discapacitados-kiabi-4

Me contaba el otro día una amiga que tiene a su hija con una parálisis cerebral y está en silla de ruedas, que para poderle comprar pantalones por ejemplo, era un drama. Los compraba, los probaba con grandes esfuerzos y en la mayoría de las veces tenía que cambiarlos o por falta de tiempo abandonarlos en el fondo del armario. En esta colección de KIABI para niños con alguna discapacidad, encontrareís prendas como vestidos con cremalleras laterales, cierres de tirante a presión, anchos y muy suaves.

ropa-discapacitados-kiabi

Otro ejemplo son los pantalones, que los han hecho con gomas en cintura y cierres elásticos. Perneras con corchetes para poder ajustar botas o férulas, por ejemplo. Además, el patrón de los pantalones es suficientemente ancho como para poder llevar un pañal y el talle es alto para dejar bien cubiertos los riñones. En el caso de las camisetas, han puesto las costuras fuera de la prenda para evitar roces.

kiabileslopsbleus-discapacitados

Para este gran proyecto de ropa infantil adaptado a niños con necesidades especiales,  KIABI se se ha apoyado en la francesa Cecile Pouleur, la creadora de la marca Les Loups Bleus y especializada en este tipo de ropa para niños y adolescentes. Ella misma tiene una hija con una discapacidad múltiple y por eso entiende bien la problemática que implica el vestirla y lo dificil que le resultaba encontrar prendas adecuadas. Es lo que más atención han prestado al hacer esta colección, que los patrones estuvieran adaptados para poder usar sillas, pañales etc… y facilitar así la independencia del niño en tareas tan cotidianas pero que a la vez limitan tanto cuando tienen delante botones con ojales pequeños o cremalleras por ejemplo, que requieren una habilidad motriz más desarrollada.

Una vez más, enhorabuena KIABI, por mirar más allá y descubrir que hay muchos niños que necesitan moda adaptada a buenos precios.

Os pediría si podeís por favor compartir este post para que llegue a todas las familias a las que les pudiera interesar, espero que esta colección tenga mucho éxito y así puedan hacer muchas más. Gracias a todas.

Guardar

Guardar

Guardar

Si te ha gustado este post compártelo:

Tu email nunca será publicado o compartido

M o r e   i n f o