“Dicas” de postres sanos para niños y toda la familia

Me siento privilegiada al haber sido invitada a participar en este blog con trucos, ideas y noticias sobre nutrición saludable especialmente enfocada en niños.

Mi nueva vida en Brasil me está regalando la oportunidad de conocer nuevas frutas, verduras y hortalizas, comprar en los mercados callejeros llenos de vida, olores y colores, mezclarme con los lugareños con mi de momento “portuñol” recién adquirido, experimentar y probar nuevas ideas y recetas. Dada mi pasión por los alimentos saludables, esta experiencia para mí está resultando ser apasionante.

Siempre ha sido un problema darle fruta de postre a los niños, una constante pelea: no les gusta, les aburre, les pica, tenemos que añadir azúcar, nata y otros ingredientes para que coman fruta  y rápidamente nos cansamos , pronto tiramos la toalla recurriendo a la fácil y gran oferta de productos lácteos y bollería.

En los restaurantes de Sao Paulo, sea cual sea la carta de postres que ofrezcan, siempre existe la opción de tomar fruta fresca con un toque de originalidad. Esto siempre vale la pena por lo variopinta y rica que es la fruta aquí…no os voy a poner ejemplos de frutas tropicales difíciles de encontrar en España, pero hay un postre que me apasiona y que rápidamente he pasado a copiar estratégicamente en casa con éxito tanto en cenas familiares como de amigos.

piña_en_rodajas_con_lima_nutricion

PIÑA CORTADA FINA CON RALLADURA DE LIMA

La piña la sirven siempre con “lascas de limâo”, es decir piña cortada fina con ralladura de lima decorativa. Este simple gesto de rallar una lima sobre la piña además de darle un toque de color a la receta, le saca “acidez” a la piña y hace que la mezcla sea dulzona para todo tipo de paladares. La piña además contiene bromelaína, enzima digestiva que facilita la digestión de proteína. Qué más se le puede pedir a un postre rico, sano y bien presentado: que nos ayude a digerir el resto de la comida y no tener sensación de empacho y gas que pueden llegar a dar otras frutas…bingo!

Tenéis que probarlo, este es el resultado, podemos cortar la piña en forma de estrella para que sea un postre con “étoile”.

Como he partido una piña entera para hacer las fotos, os comento otra receta de éxito y también muy digestiva además de sana, rica y refrescante:

BATIDO DE PIÑA CON HIERBABUENA

Hoy en día se han puesto muy de moda los licuados y zumos detox en Europa, como parte del día a día  o propuesta dieta depurativa o también llamada “detox”. Esto en Brasil hace años que existe, ya que en todos los restaurantes hay una amplia oferta de zumos y licuados mezclas de frutas, hojas verdes y hierbas aromáticas. Me siento totalmente enganchada al “suco de abacaxi com hortelâ” que no es más que un batido de piña con hierbabuena, yo le añado en casa jengibre por sus propiedades antinflamatorias, digestivas y aumento de energía. La combinación es una bomba de relojería, cargada de antioxidantes, agua, fibra y enzimas digestivas  sumadas a la hierbabuena y al jengibre que también ayudan a la digestión. Se puede tomar como merienda o media mañana junto a 6-8 almendras crudas o 3-4 nueces enteras. No hay más que poner en una batidora americana de vaso: rodajas de piña, hojas de menta fresca o hierbabuena, un poco de jengibre fresco (cuidado no a todo el mundo le gusta el sabor) y agua en cantidad según se quiera y guste el batido más espeso o más líquido. Variante: en vez de agua añadir leche de avena, de arroz o de almendra y dar rienda suelta a la imaginación!

A ver que os parece!

Si te ha gustado este post compártelo:

Tu email nunca será publicado o compartido

M o r e   i n f o