Fiesta infantil con estrellas

El tiempo vuela, mis peques se hacen mayores poco a poco. Por las noches vas a taparles y al verles estirados piensas lo mucho que están creciendo, el bebé de la casa ha cumplido este fin de semana 2 años, mi adorable Jota ha cumplido 4 y la princesa de la casa 6… menudos chicarrones!!

Este año he tenido la suerte de poderme permitir montar una fiesta especial para los tres. Soy muy afortunada por tener más tiempo para poder pensarla, diseñarla y montarla con tanta ilusión. Todo sorpresa para ellos y motivada con el aliciente de que os la podría enseñar en el blog y compartir con todas vosotras la mejor FIESTA DE CUMPLEAÑOS CON ESTRELLAS del mundo mundial. Aquí os dejo todos mis consejos para que hagais también un cumpleaños bien divertido a vuestros peques:

fiesta cumpleaños con estrellas

Lo primero que pensé fueron las casetas, usé las SKYLTA de Ikea, estas prácticas y ecómicas casetas tipo mercado que se montan en un momento y que quedan tan graciosas son la base ideal para fiesta infantil. Pero como no me gustaban las originales verdes y rojas, opté por pintarlas en blanco y negro. El resultado es precioso, son casetas Etoile No.5 total !! estoy pensando incluso en patentar la idea jaja… imprescindible también ponerlas una gran estrella negra en el medio para darles más personalidad aún.

fiesta cumpleaños con estrellas

 

 

Una vez hechas las casetas, busqué por casa alguna mesa bajita para que los niños alcanzaran sin problema a la merienda, imprescindible vestir la mesa con un mantel de papel plastificado. Yo lo puse en color gris oscuro. Es muy importante que sea plastificado, no se rompe si se cae algún líquido y te dura intacto toda la fiesta. Lo único malo que tiene es que se arruga y no se puede planchar.

fiesta cumpleaños con estrellas

fiesta cumpleaños con estrellas

Adorné las casetas con la guirnalda de lino y pintada a mano de gris oscuro y purpurina que tenemos disponible en el blog (aquí). Después pensé en los platos y vasos que pondría. Tenía unos grises con topos que me sobraron del año pasado, así que los reutilicé y añadí algún platito pequeño cuadrado gris oscuro. Los vasos los hice yo con mis características estrellitas negras. Pensé que unos mini vasitos con tapa y pajita negra iban a ser lo más práctico para evitar derrames inoportunos y realmente fue todo un acierto. Usé un rotulador permanente plata para etiquetar por detrás cada uno con el nombre de los invitados. Tuvieron tanto éxito que al acabar la fiesta casi todos se llevaron su vasito para futuras meriendas en casa. Para los adultos y sus gintonics, los mejores vasos los de cristal y estrella negra que tenemos disponibles en el blog (aqui)

fiesta cumpleaños con estrellas

 

Como quería hacer participar de algún modo a mi hija, la entretuve una tarde entera haciendo conmigo varitas mágicas con estrellas para dar a sus amigas en la fiesta y poder jugar con ellas a convertir a sus príncipes de nuevo en ranas. Os dejo aquí el sencillo tutorial de cómo las hicimos.

 

Una vez ya tenemos preparada la decoración, es importante pensar bien el menú. Hice unos sándwiches de estrellas muy graciosos. Con moldes en forma de estrella de diferentes tamaños, marcas el pan bimbo con la estrella y luego untas la otra cara del pan con nocilla y añades virutas de colores en el agujero que se quedan pegadas por el chocolate. Las mini estrellas que sobran también se pueden untar con nocilla y son mini bocatas muy fáciles de comer por los niños. Otros sánwiches eran estrellas de tamaño más grande que las unté con queso. Nunca había visto merendar tantos bocatas a mis pulgas!!, fue todo un éxito. Estoy pensando en ponerles cada tarde una sandwich estrella para merendar!. Para completar el menú, puse unas minimagdalenas con envoltorio de estrellitas y unos pinchos de sandía en forma de estrella que ayudaba a bajar tanta caloría y refrescaron mucho a grandes y pequeños.

 

fiesta cumpleaños con estrellas

fiesta cumpleaños con estrellas

fiesta cumpleaños con estrellas

Otro gran éxito de la fiesta fueron las delicias de hojaldre en forma de estrella. La receta más fácil y resultona que os podeís imaginar. Es un buen acompañamiento de café si teneís visita en casa o una cena, se pueden hacer el día anterior y dejarlas en un tupper bien cerrado.

RECETA DE DELICIAS DE HOJALDRE DE ESTRELLAS.

  1. Necesitais masa de hojaldre que se compra hecha en cualquier supermercado en la sección de las neveras. Suele no fallar la de La Cocinera.
  2. Abrir el envoltorio suavemente y extender la masa, que ya viene preparada con un grosor adecuado.
  3. Hacer estrellas con un molde, aprovechando bien los espacios para desperdiciar poco hojaldre. Os recomeindo un molde mediano, alguna estrella usé el molde pequeño y no quedarón bien.
  4. Si te ha sobrado masa, unirla de nuevo y con la ayuda de un rodillo volverla a extender muy fina con la ayuda de papel de horno para que no se os pegue a las manos
  5. Poner papel de horno en la bandeja del horno y colocad la masa en forma de estrellas.
  6. Echad azucar blanca encima de las estrellas con la ayuda de una cuchara pequeña.
  7. Con el horno precalentado previamente, poner la bandeja dentro y esperar 10 minutos. Estad atentas que depende mucho de cada horno y en muy poco tiempo sube el hojaldre y podrían quemarse.
  8. Tened paciencia y dejar enfriarlas antes de comerlas si no quereís quemaros. juzgad vosotras mismas cómo quedan de bonitas, os las muestro en las fotos a continuación.

fiesta cumpleaños con estrellas

fiesta cumpleaños con estrellas

Luego lo mejor de la fiesta lo puso mi amiga Carolina del blog La cocina de Carolina, que nos trajo el pastel de estrellas más bonito y elegante que podía imaginar y unos cupcakes redvelvet con estrellas que hizo que nos volvíeramos todos locos. Estaba tan bueno que no quedaron ni las miguitas… menuda suerte haber tenido un pastel de estrellas de lujo.

tarta cumpleaños con estrellas

fiesta cumpleaños con estrellas

Los niños lo pasaron pipa, hizo una tarde buenísima, estaban rodeados de sus mejores amigos y de fondo se oía buena música. Para entretenerlos pedí ayuda a la hija de una amiga de 14 años para que pintara la cara de las peques y se sintieran hadas con poderes mágicos, un poco de purpurina y barra en los labios es suficiente. Una gran idea para tener a todas las niñas en fila esperando turno impacientes.

fiesta cumpleaños con estrellasfiesta cumpleaños con estrellas

Fue una fiesta preciosa, e igual está mal que lo diga yo misma, así que si os ha gustado, compartid el enlace chicas para que podamos llegar con las estrellas a muchas otras fiestas. Y a mis tres peques, recordarles que mamá trabajó muchas horas con la alegría de fueran muy felices el día de sus cumpleaños, que por suerte sólo celebro un día al año!!!

fiesta cumpleaños con estrellas

Por cierto, podeís ver esta historia en STELLER y seguirme. Os va a encantar!!! Pincha en el enlace de abajo para verla:

https://steller.co/stories/344536882517902923

 

 

Si te ha gustado este post compártelo:
  • 24 septiembre, 2014 - 10:19 am

    ebomonline - Pero qué fiesta más maravillosa! Eres la reina de las estrellas! Enhorabuena a ti y a los peques. Un besazo,respuestacancelar

  • 24 septiembre, 2014 - 10:50 am

    Anna - Impresionadas nos has dejado! Precioso. Ya pueden agradecertelo tus tres peques y sus amigos;)respuestacancelar

  • 24 septiembre, 2014 - 11:31 am

    Cris Ferrer - Sara, brutal esta foto!!!! Alucino, menuda currada!! Proxima fiesta de cumpleaños te pedire consejo!!
    Enorme trabajo, menuda mami tienen tus hijos!!!
    Besitosrespuestacancelar

  • 25 septiembre, 2014 - 2:05 pm

    Ichi - ohhh tu fiesta de estrella me volvió del revés!!!! Buenísimas ideas para apuntar y poner en marcha para futuras fiestas!!!! Enhorabuena madruza!!!!Eres muy crack!!!!!!!respuestacancelar

  • 26 septiembre, 2014 - 10:30 am

    erica schiavi - Me ha encantado! Recién descubro tu blog, te seguiré!respuestacancelar

    • 26 septiembre, 2014 - 10:35 am

      Etoile No.5 - Gracias Erica, bienvenida al blog de las estrellas. Te nombro buscadora de estrellas oficialrespuestacancelar

  • 30 septiembre, 2014 - 10:40 pm

    Ana - Enhorabuena por una fiesta tan bonita con tantos detalles ideales. Gracias por tus ideas!respuestacancelar

  • 3 octubre, 2014 - 9:00 am

    Cómo hacer un cumpleaños con estrella | Ebom - […] hice delicias de hojaldre en forma de estrella, si queréis saber la receta, entrad aquí. De verdad que es lo más fácil y resultón que he hecho nunca, se hacen prácticamente en 1o […]respuestacancelar

  • 13 abril, 2015 - 8:00 pm

    Fiesta infantil de limonada - […] usó el mercado de cartón de IKEA y lo customizó en blanco y negro igual que hice yo en la fiesta infantil de estrellas que organicé a mis peques. Pero la mezcla que ha hecho ella de el blanco, negro con el amarillo le ha quedado genial. Parece […]respuestacancelar

Tu email nunca será publicado o compartido

M o r e   i n f o