Galletas saludables sin harina y sin azúcar

En primer lugar, quiero agradecer a Sara por invitarme al blog. Estoy muy contenta de compartir contigo este espacio que tiene mucha alma y habla de cosas bonitas. Hoy os traigo una receta para niños muy fácil de galletas sin azucar y sin harina. En los próximos post de mi sección, hablaré sobre la nutrición infantil, pero desde un punto de vista de madre y de mi experiencia en el mundo saludable, gracias a mi blog Green Mama . Te explicaré, en unas palabras, mi visión y compartiré unas de las recetas que más triunfan en casa. Cualquier duda que tengas, no dudes en escribirme!

receta-galletas-sin-harina-ni-azucar

Muchas veces me preguntan de cómo hago para que mis hijos coman de todo, que tomen batidos verdes, que devoren el broccoli…y la verdad es que no hay ningún secreto. Desde cuando empezaron a comer fruta y verdura, he intentado siempre darles todo a trozos. Me gustaba la idea que experimenten con lo que más les atraía la vista. Tocar, sentir, hasta llegar a ser independientes a elegir el sabor que más le guste. No digo que es malo lo triturado. Es mucho más fácil triturarlo todo y mucho más rápido, pero el otro modo, ellos saben lo que comen, lo saben distinguir y elegir. Un consejo que siempre doy, es que los peques coman la misma comida de los mayores, siempre que estos lleven una vida saludable. NO Coca Cola, bollería industrial etc. No estoy diciendo nada de nuevo, pero piensa en que intentas que tus hijos coman verdura y fruta, pero tú, en vez de comer lo mismo, comes fatal. Tienes que ser el ejemplo!

recetas-galletas-sin-harina

Esta receta es super fácil de hacer. Cuando la comparto en Stories de Instagram, siempre me la piden. Te dejaré la básica, pero luego le puedes poner lo que más te guste. Como no utilizarás harina, la textura es diferente de una galleta normal. No hace falta que añades nada de endulzante. Otros ingredientes que puedes utilizar son: chocolate, nueces, bayas, semillas, cacao, canela, pasas etc. Tú decides! Disfruta <3

Galletas saludables

 

Ingredientes

4 plátanos bien maduros

350gr de copos de avena integrales

unas nueces que romperás un poco con las manos

Preparación

  1. Calienta el horno a 120·.
  2. En un bowl, pon los plátanos pelados y con la ayuda de un tenedor, machaca.
  3. Añade la avena, las nueces y mezcla con la mano bien.
  4. Coge una bandeja de horno, pon papel de horno y añade bolitas ( o con formas como en la foto) de la mezcla del bowl.
  5. Pon dentro el horno y cocina durante 12min-15min o hasta que notas que están doradas. Saca, deja enfriar y disfruta!

<3 G.Mom

Si te ha gustado este post compártelo:

Tu email nunca será publicado o compartido

M o r e   i n f o