Ideas para dar fruta a los niños

Hagamos una reflexión:  tras las papillas de frutas de bebés, los niños se suelen cerrar en banda a la fruta en pieza… quién ante un yogur azucarado y jugoso, un flan o natilla cremoso prefiere una fruta ácida y grumosa, o con pelos sospechosos. Desde luego tontos no son.

En nutrición saludable siempre se dice que el azúcar es veneno y que el gusto azucarado máximo al que deberíamos estar acostumbrados es el de la fruta dulce (uva, pera, mango, manzana golden, sandia…) y la fruta seca tipo dátiles, pasas u orejones.

batidos_frutas_niños2-1024x341

Una idea siguiendo la tendencia de esta moda de los batidos y lo sencillos que son de realizar, es darle fruta a los niños en versión batido bebible o con una consistencia más tipo mousse que conseguiréis con ayuda de un yogur cremoso.

Ideas batidos de fruta: recomiendo utilizar una sola fruta para que el color atraiga o una mezcla de frutas del mismo color. Los colores marrones o blancoamarillentos de las papillas de bebés no entran por la vista. A la elección de fruta y dependiendo de la consistencia que se le quiera dar elegiremos una base de agua, leche de arroz, leche de avena o almendra , un yogur natural sin azúcar o un yogur de soja que suelen ser muy cremosos. Lo ideas es ir probando y dar rienda suelta a la variedad y a vuestra imaginación.

Ejemplos con frutas de otoño-invierno:

– moras frambuesas + agua
– plátano + leche de almendra
– mango o papaya + yogur cremoso

receta_batido_frutas_niños.jpg

Este tipo de batido se puede tomar de postre si está hecho con agua y de merienda si está hecho con yogur o leche. Lo ideal en estos casos junto a unos frutos secos, una tostada con jamón o un mini de pavo a media mañana o media tarde. Tengo la suerte de estar ahora viviendo en Brasil y poder tener mercados con maravillosa fruta como veís en las fotos, que es el Mercadåo da Cantareira, por eso me paso el día haciendo batidos.

Esta forma de tomar fruta fresca rica en vitaminas y minerales, valiosos antioxidantes y fibra no remplaza al masticado de fruta en pieza. No os olvidéis del lema “an apple a day keeps the doctor away“. Al eliminar la piel y triturar/batir se pierde el efecto de la fibra, así que os recomiendo probar con manzana con piel a gajos, como si fueran caramelos. Siempre elegid manzanas dulces tipo Golden , reineta o fuji no las manzanas verdes.
Otra idea es dar color a las clásicas macedonias con granada, y sacarle la acidez a la fruta con un chorrito de aceite de oliva de 1a presión en frío. Sí, sí habéis leído bien, aceite de oliva, que no aporta sabor pero sí resta acidez a las frutas. Así con este truco y añadiendo zumo de naranja o lima no hace falta poner azúcar.

(la foto de los batidos verdes es de recetasparaadelgazar.com )

Si te ha gustado este post compártelo:

Tu email nunca será publicado o compartido

M o r e   i n f o