Las mejores marcas Españolas de moda infantil de la feria PLAYTIME

Cómo me alegro de haber ido a Paris estos días y haber estado en PLAYTIME, la feria de moda y decoración infantil más prestigiosa del mundo, junto con la de Nueva York y Tokio. Es un gusto poder ver cómo una nave vacía se combierte en un sólo día en un sinfin de stands de marcas de moda de niños. Vas paseando y viendo cómo cada marca tiene una historia, una ilusión detrás, un nombre, una identidad única. Todas han venido con la suficiente energía para pasar 3 días intensos de Feria, dándose a conocer y vendiendo a compradores de toda Europa. Este mundo es fascinante.

playtime-summer-17

Año tras año la creatividad explota en cada rincón. Cada metro cuadrado está trabajado y muy pensado para poder destacar entre el resto de marcas. Cada temporada las marcas piensan en su exposición, en cómo trasmitirán el valor de su marca a través de la imagen y el merchandising. Marketing en estado puro.

Depués de haber estado hablando y conociendo casi todas las marcas de la feria, se me ocurrió que quería hacer una mención especial a todas las marcas infantiles españolas que allí fueron porque tenemos una numerosa y buenisíma representación. Esto es un merecido homenaje a todas ellas aunque no estén nombradas todas ya que tendría sino que hacer 5 post y no sólo uno.

Las mejores colecciones y marcas de moda infantil Españolas de PLAYTIME PARIS fueron:

1. LITTLE CREATIVE FACTORY: Nomads

coleccion-nomads-little-creative-factory

Una marca joven que lleva pocas colecciones y que ya ha conseguido posicionarse como única. Tanto es así que hasta la revista Milk Magazine le ha galardonado con el premio a la mejor colección de Playtime, y es que no es para menos. Su futura colección de Primavera/Verano 2017 se ha inspirado en los nómadas del desierto, de ahí su nombre: NOMADS. Los algodones lavados, linos, siluetas que vuelven a tener movimiento, volumenes con personalidad, predominio del color blanco y el marrón tostado, acabados cortados a sangre, deshilachados… en definitiva prendas cómodas y ligeras. Ha llegado el momento que los niños vuelvan a tener un espíritu nómada. Su creadora Cristina es arquitecta, por eso cuenta con una sensibilidad especial por el arte y los volúmenes. Nuestra más sincera enhorabuena por esta colección.

2. BOBO CHOSES: A legend.

bobo-choses-legend

Detrás de una buena colección de moda siempre suele haber una inspiración original que hace de hilo conductor. Este es el ejemplo de Bobo Choses, con su propuesta de colección Primavera/Verano 2017: A legend.  Una colección inspirada en las antiguas leyendas del deporte. No es leyenda el que gana, es leyenda el que hizo algo especial en el largo y tedioso camino a la meta. Si los jamaicanos, viviendo entre palmeras, pudieron ganar las olimpiadas de invierno en la modalidad trineo Bogsleigh, Bobo Choses puede hacer una colección de gran éxito como esta. Colorido verde-pista-de-tenis, rojo-anaranjado-pelota-de-basket, azulón-mosaico-piscina, estampados con figuras deportivas, rayas gruesas, calcetines retro…  realmente original y con toda la esencia Bobo Choses impregnada en cada prenda.

 

3. TINY COTTONS: Tribute

tribute-tiny-cottons

Si las prendas hablaran podrían contarnos las mil aventuras que los niños han pasado con ellas, si las prendas hablaran nos explicarían lo felices que fueron los niños manchándoselas con chocolate o yendo en patinete.  Un niño necesita prendas cómodas, alegres y que les permita construir una personalidad fuerte. Desde luego que TINY COTTONS lo sabe y así lo demuestra con cada una de sus colecciones. Este año ha querido plasmar letras y palabras como motivo de estampación. Sigue fiel a los algodones, las felpas, los leggings y toda aquella prenda que hace que un niño pueda ser niño. Como novedad lanzará una colonia de niños que huele a baño de burbujas con mamá. La pequeña muestra que me dieron la destapo con ojos cerrados e inspiro profundo, trasladándome a mi infancia y a los momentos más bonitos de ella.  Os desvelo un gran secreto: la colaboración que han hecho con Puma, con una colección de deportivas molonas que tendremos el próximo verano en las tiendas.

4. MOTORETA KIDS: Ferdinand and the flowers

ferdinand- and-the-flowers-motoreta

Volvemos a tener la influencia de una arquitecta, con MOTORETA KIDS nos adentramos en un mundo de líneas puras y niños realmente modernos. La colección Ferdinand and the flowers está inspirada en una historia de 1936 sobre un toro al que no le gustaba pelear. Volvemos a tener una esencia Motoreta muy marcada con el predominio del color negro y de las rayas verticales. El secreto de estas prendas está en sus volumenes de inspiración asiática. Como novedad incoorporan una colección de ropa de baño.

4. VIOLETA E FEDERICO.

violeta-e-federico-playtime

Una de nuestras marcas favoritas, Violeta e Federico llevan años haciendo colecciones impecables y hay que felicitarlas que este año cumplen su 10 aniversario al igual que la feria Playtime!!!!  Ellas siempre han sabido tratar como nadie la estampación y los materiales.  El romanticisimo retro de sus pasados estampados se rompe este año introduciendo un guiño en blanco y negro de lo más apetecible… Algodones e incluso el lino con cobre incluído en petos de rayas grises y mostazas ¿hay algo más favorededor?  Se nota que con esta colección Violeta e Federico, después de 10 años, vuelve a sus origenes.

5. TOCOTÓ VINTAGE: In a Bohemian mood.

tocoto-vintage-boho-soul

Cuando eres bohemia y limpia de espíritu como lo es Marta, la creadora de Tocotó Vintage, entonces presentas una colección maravillosa como siempre. Cualquiera de sus prendas son fáciles y pensadas para poder vestir a los niños en cualquier situación. In a Bohemian mood es una colección inspirada en Formentera, en sus calas, en el verde turquesa del agua, en el tostado de la arena… coloridos muy veraniegos con predominio de rayas marineras delavadas, vestidos, petos e incluso una cazadora vaquera con un patrón muy novedoso.

6. MESSAGE IN THE BOTTLE.

message-in-the-bottle-moda-infantil

Esta marca de bebé con tallaje de 1 mes a 2 años es realmente especial. Su packaging desde luego no deja indiferente a nadie, Message in the Bottle es la marca perfecta para hacer un regalo de nacimiento y poder sorprender a la homenajeada con una botella o tetrabrick de leche en cuyo interior hay una delicada prenda de bebe. Para la próxima colección Primavera/Verano proponen un look marinero, colorido neutro, el blanco puro e introducen como novedad el interlock denim.

7. PEQUEÑO TOCÓN

pequeno-tocon-playtime-2

Todo lo dulce que es creadora Alicia, lo es sus colecciones de bebé. Esta marca tan cuidada es realmente la perdición de todas las estrenadas y más jóvenes mamás. Sus patucos en forma de bailarina, sus delicadas prendas, los jerseys o el abrigo de algodón infieltrado que ha añadido en esta colección, que tiene también sabor marinero. Ójala hubiera existido Pequeño Tocón cuando tuve yo bebés, me hubiera vuelto realmente loca.

8. LLANA: Wanderlust

llana-moda-infantil

Hecha en Barcelona, una marca modesta pero que levanta pasiones, así es Llana. Nos hizo mucha ilusión conocer personalmente a su creadora, Ariadna Sierra, arquitecta técnica de formación pero diseñadora de moda infantil de profesión. Con su gran sonrisa nos estuvo enseñando su propuesta de colección para el próximo SS17, me quedé prendada de este vestido blanco de cuadros negros. Todas sus colecciones tienen estampados muy característicos, de hecho suelen ser su seña de identidad. Porque menos es más y así lo plasman siempre las colecciones de Llana.

9. LöTIEKIDS: Indöchine

lotiekids-playtime

Seguro que no sabes que su nombre es un diminutivo de Pipi Lastrum y parece que sea una marca nórdica, pero en verdad es una marca nuestra, es de Barcelona.

Lötiekids se ha inspirado en Indochina y Vietnam para hacer una colección con predominio del algodón lavado. Sus prendas tienen un colorido muy especial ya que son “tintadas en prenda”, es decir, teñidas al color deseado una vez confeccinadas y no al revés. Su identidad suelen ser los estampados,  tan originales como apetecibles que se plasman tanto en camisetas como en sudaderas. Es una marca que dará mucho que hablar ya lo vereís.

 

10. STAY LITTLE

stay-little-moda-infantil

El buen gusto se plasma en esta colección de STAY LITTLE. He de reconocer que es una marca que no conocía antes y ha sido toda una alegría haberla encontrado. Madre e hija canarias y afincadas en Madrid que decidieron ya hace 5 años emprender con ropa para niñas. Hacen bebé de 0 a 16 años. Su gran identidad es que usan telas coreanas y principalmente viscosas, por eso sus vestidos son tan suaves y tienen tanto movimiento. Los estampados tienen claramente una inspiración nórdica. Venden principalmente en Alemania, Japón y EE.UU pero pronto podremos todas comprar a través de su web. Estoy deseando poder verla.

11. MINIMONO

minimono-playtime

Todo empezó con el diseño de camisetas para madres e hijas que como tuvo tanto éxito, han seguido avanzando. MINIMONO para la próxima temporada nos proponen una colección algo más amplia en la que incluye también sudaderas y vestidos. Lo más original de esta marca es que cada estampado es único, porque se diseña y se hace a mano, las camisetas están serigrafiadas de una en una. Además sólo usan algodón Pima traído desde Perú, lo que hace que estas prendas sean tan suaves y cómodas.

12. PLUMETI RAIN

plumeti-rain-playtime

Para todas aquellas mamás algo más tradicionales, que les gusta el colorido y ver favorecidos a los niños, os hablaré de Plumeti Rain, una marca nacida en Valencia que representa el espíritu de la infancia. Sus estampados son realmente geniales, exclusivos y diseñados por esta pareja formada por  Laura y Pablo. Para la proxima campaña SS17 nos proponen colorido muy veraniego como el amarillo limón o el naranja mandarina, porque no hay verano sin un granizado de limón bien fresquito, no? . Las prendas se cubrén por estampados allover printed con motivos tan chulos como helados, flamencos o sombrillas… lo que hace que te transportes a la costa Este rápidamente. También os tengo que hablar de su colección de calzado, relamente bonita, nos enamoramos de sus bailarinas, de las sandalias y sobre todo de los zapatitos nude a topos azules.

La verdad es que apetece ya tener las nuevas colecciones en las tiendas, tendremos que esperar hasta el próximo verano… ¿Qué os ha parecido? ¿a que es emocionante poder ver el trabajo de todas estas super marcas?  Y eso que me dejo muchas sin explicar y que también tenían grandes colecciones como: Muakmoi, OhSolei, Piñatapum, Lilo&Co, Bean´s, Curumí baño, Buho Barcelona, Niuborn, Tarantela, Nada de lazos… siento no poder incluir a todas, no por ello tienen menos mérito. Es impresionante el nivel de creatividad y buen hacer que tenemos en nuestro país. Un bravo por todas ellas!

 

Si te ha gustado este post compártelo:
  • 27 noviembre, 2018 - 10:01 am

    mallas ciclismo mujer - Estoy encantado de encontrar esta web. Quería daros las gracias por publicar esta genialidad. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas de esta web .respuestacancelar

Tu email nunca será publicado o compartido

M o r e   i n f o