LOST IN VOGUE: Los consejos de unas mamás divinas

SUPER MA+´s
Nadie dijo que fuera fácil

lost-in-vogue-etoileno5

NOMBRES: ELI GARCÍA Y ELI SIMÓ


PROFESIÓN: ARQUITECTA Y ABOGADA. FUNDADORAS DEL BLOG “LOST IN VOGUE”


VIVIS EN:  BARCELONA


NÚMERO DE HIJOS Y EDADES:   LUIS (2) Y MARTÍN (en camino);  CARLOS (3) Y GALA (1)


Instagram: :@lost_in_vogue


WEB: www.lostinvogue.com

Empecemos por la pregunta más obvia de todas ¿En qué ha cambiado vuestras vidas desde que sois madre?

Quizás la pregunta debería ser… ¿Qué no ha cambiado? Jajaja No, lo cierto es que intentamos seguir con nuestra vida más o menos igual que antes de ser mamás, pero es que un hijo hace que te cambien todas las prioridades, y que lo mejor del mundo sea estar con él.

A veces nos liamos con pequeñas cosas, (con la guirnalda para su cumpleaños,  unos cordones chulos para las zapatillas de futbol, ese disfraz artesano…) y no nos queda energía para otras cosas más importantes ¿Cómo priorizáis vuestro tiempo con vuestros hijos? ¿A qué le dedicáis más esfuerzo y tiempo?

Dejando de hacer cosas para una misma que antes hacíamos, como tomarnos unas horitas de relax, hacernos una ducha interminable, o dedicar muchas horas a recorrer tiendas y boutiques. Te conviertes en una persona más práctica, que se levanta temprano y acuesta tarde, que es capaz de hacer 10 cosas a la vez, y que compra online todo su armario. ¡Jamás una hora había rendido tanto!

Tres buenos consejos que le dareis a vuestros hijos cuando crezcan

  • Que sean felices, y hagan a los demás felices.
  • Que aprendan a ser agradecidos y a pedir perdón.
  • Que sueñen y luchen por conseguir lo soñado.

¿Qué cuento nos recomendáis que a vuestros hijos les encante?

Le petit prince es uno de los cuentos favoritos de nuestra infancia, y con ilusión se lo contamos a nuestros pequeños. También os recomendamos el cuento “Después de la Lluvia” de Miguel Cerro, un precioso aprendizaje sobre la superación de uno mismo, la importancia de ser solidario y la felicidad fuera de lo material.

Un mal día lo tenemos todas. El día que acabaron con vuestra paciencia fue aquel día que…

Ese día que Carlitos pintó la pared de la habitación con rotuladores, o cuando desperdigó las pastillas de detergente del lavavajillas por la alfombra… ¡por decir algunos!

¿Qué es lo más os gusta hacer con ellos? ¿Y a ellos con vosotras?

Estar con ellos es un regalo y un aprendizaje continuo. Sin quererlo, ¡nos dan tantas lecciones! Ir en bici, al parque, leer cuentos, hacer el baño, jugar a la pelota, a pilla pilla… Sí, quizás el juego es el mejor momento para compartir con ellos. Y por supuesto los minutitos de antes de ir a dormir, cuando están tranquilos y te cuentan sus secretos…

Contadnos un viaje lejano que hayáis hecho con vuestros hijos (y con el que no hayáis muerto en el intento)

Eli S: Yo fui con Carlitos a Guatemala cuando tenía 9 meses. Y con Carlitos con dos años y Gala con 9 meses a República Dominicana.

Eli G: Nosotros nos marchamos a República Dominicana con Luis con un año, y hemos hecho varios viajes por Europa con él.

¡Ambas coincidimos en que viajar con niños es genial! A veces nos dejamos atrapar por los miedos, y en realidad los niños se adaptan mucho mejor que los adultos a todo! Para nosotras, viajar con ellos siempre ha sido una experiencia súper enriquecedora para la familia.

Un plan chulo para hacer con niños en vuestra ciudad.

Dar una vuelta en bici por la playa y comer en un chiringuito, subir a las atracciones de Tibidabo, o visitar el Aquarium.

Qué difícil es que los niños obedezcan a la primera, ¿verdad? ¿Qué armas o sobornos usáis para conseguir que hagan lo que les pedis?

Hay que tener mucha paciencia con ellos, y repetirles las cosas… ¡Aunque a veces acaben con nuestros nervios! Normalmente, bajar a su nivel, cogerles las manitas, y mirarles a los ojos funciona. Otras veces lo mejor es premiarles con un “va, que así podremos ver antes los dibujos” o con un “mamá estará súper feliz”.

¿ Qué creeis que es lo mejor que estáis haciendo por ellos?

Lo mejor que podemos hacer por ellos, es estar con ellos. Dedicarles tiempo, aunque a veces no lo tengamos, es la única forma de transmitirles nuestros valores, nuestras virtudes, y sobre todo, de conocerles y saber qué cosas hay que trabajar, y qué podemos potenciar.

 ¿Qué es para vosotras lo más difícil de ser madre?

La conciliación laboral con la vida de mamá es algo muy difícil y que continuamente nos provoca “remordimientos de conciencia” por no poder estár al 100% ni en un lado ni en otro.

  Contádnos un buen truco para organizar sus habitaciones.

A los peques les va muy bien tener las cosas localizas de forma separada, para poder así ser más ordenados. Por ejemplo: el armario es solo ropero. Luego en otro mueble todos los juguetes, y si puede ser, ordenados por temáticas: en una caja los animales, en otra los cuentos, en otra los puzles.

Una web, blog o marca infantil que hayáis descubierto últimamente.

www.lostinvogue.com. Moda, lifestyle y vida familiar. ¡Muy recomendado! jajaja.

El ingrediente secreto para ser una MAMÁ MODERNA es…

Es inevitable ser una “mamá moderna” hoy en día! Familia, trabajo, casa, manualidades, sociedad, compromisos… Querer llegar a todo y no morir en el ingreso es como mínimo, de super mamá.

¿A qué otra MAMÁ MODERNA te gustaría que entrevistáramos?

A nuestra queridísima Mila de Style in Lima, una mamá de dos niñas preciosas, luchadora, enérgica, divertida y buena como no hay otra.

WOOOOWWW!  MENUDAS SUPER MAMIS QUE SOIS!!

Nos encanta que lo hayáis compartirlo con Etoile No.5.

Muchas gracias amigas.

Si te ha gustado este post compártelo:
M o r e   i n f o