Etoile No. 5 » Buscadora de estrellas y otros tesoros

Lydia @lylivive ejemplo de fuerza y amor por un ángel del cielo

SUPER MA+´s
Nadie dijo que fuera fácil

lylivive

 

NOMBRE:  Lydia


PROFESIÓN: Maestra


VIVES EN:  Valencia


NÚMERO DE HIJOS Y EDADES:  Martina 29 meses y Mateo un ángel


Instagram: @lylivive


WEB: www.1motivomilrazones.org


Empecemos por la pregunta más obvia de todas ¿En qué ha cambiado tu vida desde que eres madre?

Sinceramente le he dado vueltas y solo se me ocurre decir que en todo!!!
Y ha cambiado para bien!!!
Le ha dado sentido a mi vida!!!

Mis hijos, Martina, Mateo y si Dios quiere, para julio esperamos a Gonzalo, son las personitas que me han enseñado a ser persona! A tener paciencia, a amar de verdad, a no esperar nada a cambio y sentirme la más feliz y plena del mundo.
Os cuento resumido mi experiencia, para que podáis entenderme en cada momento lo que os escribo.

Mi hijo Mateo, falleció con 9 meses en agosto a causa de la leucemia.Con tan solo 1 mes de edad empezó la lucha contra esta enfermedad que nunca me había imaginado que nos iba a tocar a nosotros y menos que iba a ser capaz de pasar por todo lo que pasé como madre… cuando mi “yo” me deje y este dolor cicatrice un poco, me gustaría escribir mis memorias. Pero lo que he pasado con Mateo, ha sido explosivo para mi, con un amor intenso, el más fuerte de mi vida, un amor puro, que desbordaba cada día.

Como puedes imaginar,estos 8 meses de lucha han marcado mi vida y ahora que miro hacia atrás me hace pensar en lo agradecida que estoy de los padres que tengo, porque ellos son los que me han enseñado desde pequeña una vida real y me han educado de una forma, bajo mi punto de vista buena, porque si he podido afrontar todo este sufrimiento, no ha sido porque sea una super mamá , sino primero y lo más importante, es que amo a cada uno de mis hijos y mis padres me han educado en la Fe. Fe para seguir adelante, Fe para no hundirme, Fe para ser consciente de que en la vida estamos de paso y que cada persona es importantísima para este mundo.

Ahora soy más consciente de todo, porque tengo un hijo santo que me guía cada día.

 

A veces nos liamos con pequeñas cosas, (con la guirnalda para su cumpleaños,  unos cordones chulos para las zapatillas de futbol, ese disfraz artesano…) y no nos queda energía para otras cosas más importantes ¿Cómo priorizas tu tiempo con tus hijos? ¿A qué le dedicas más esfuerzo y tiempo?

La verdad es que esa es una asignatura pendiente para mí… Estoy en proceso de aprendizaje!!!
Soy de las que lo dejo todo para el último día y apuro mucho, y muchas veces en vez de priorizar lo que es más importante, me guío por lo que me apetece… Y sé que así no voy por buen camino, así que estoy aprendiendo de mis errores…
Pero lo que sí sé es que quiero que mis hijos me vean disfrutando de cada día, porque sé que de esta forma, ellos también aprenderán a disfrutar de la Vida y sobre todo del día a día.

Tres buenos consejos que le darás a tus hijos cuando crezcan

Lo primero, que sean la mejor versión de uno mismo.
Lo segundo, que sean conscientes de su libertad.
Lo tercero, que respeten a la otra persona, que traten con amor al que está a su lado.

¿Qué cuento nos recomiendas que a tus hijos les encante?

Puf muchos! Soy muy friki de los cuentos infantiles!!!
He estudiado magisterio de infantil y la mejor asignatura para mí fue literatura juvenil e infantil!!! Qué maravilla!!!
A ver… El cuento que me apasiona y es precioso porque habla de la vida misma es “el hilo de la vida” tiene unas ilustraciones sencillas y la narración me encanta.
También me gusta mucho las ilustraciones del japonés, Genichiro Yagyu! Todos sus libros son una maravilla!!!
Me encanta también todos los cuentos de “Iyoqué” de Nathalie Dieterle, “El cazo de Lorenzo” de Isabelle Carrier que me fascina por su forma de contar metafóricamente la discapacidad. Y así te diría como 20 más…

Un mal día lo tenemos todas. El día que acabaron con tu paciencia fue aquel día que…

Lloraban los dos a la vez… Martina porque era muy pequeña en aquella época (Martina y Mateo se llevan 12 meses justo), y Mateo porque el pobre se encontraba mal (y con razón)
Y más que un mal día, era el agobio de pensar que me superaba la situación. Pero era consciente de que mis hijos no tenían la culpa, y se me partía el corazón.

¿Qué es lo más te gusta hacer con ellos? ¿Y a ellos contigo?

Con ellos ir a la playa, al campo o simplemente a tomarme un helado en algún sitio bonito.
A Martina si le preguntásemos que es lo que más le gusta hacer con mamá?, seguro que contestaría: jugar conmigo!!! tiene obsesión con que juegue con ella… Siempre me dice “¿mami juegas conmigo?” Creo que es su frase por excelencia!
Reconozco que me encanta jugar con ella, aunque ahora poco a poco está prendiendo a jugar solita y cada vez juega más ratito ella sola a juegos simbólicos.

Cuéntanos un viaje lejano que hayas hecho con tu/s hij@/s  (y con el que no hayas muerto en el intento)

Con todo lo que hemos pasado en el último año, no hemos viajado todavía, este verano si queríamos viajar, Así que ya me contareis experiencias y me daréis consejos!!!

Un plan chulo para hacer con niños en tu ciudad.

Donde vivo hay una barraca que se llama “horchateria vida” y hay una granja con animales, un parque y unas mesitas para disfrutar de un helado o una horchata buenísima a la vista de los campos… Me encanta porque me da mucha paz y es un placer tomarme una horchata o un helado disfrutando de todo lo bonito que hay a su alrededor. Y lo mejor es que a Martina también le encanta!

Qué difícil es que los niños obedezcan a la primera, ¿verdad? ¿Qué armas o sobornos usas para conseguir que hagan lo que les pides?

No me va nada eso de sobornarles.
Yo soy más de ser cabezota, es lo que hay y punto.
Siempre soy muy sincera y les digo la verdad, así que saben que es lo que hay.

¿ Qué crees que es lo mejor que estás haciendo por ellos?

Lo que mejor, mejor…Quererlos tal y como son!!
Pero lo que conscientemente intento hacer cada día es que disfruten del hoy.

 ¿Qué es para ti lo más difícil de ser madre?

Sinceramente creo que todo y a la vez nada
He pasado lo más difícil cuando estuvimos los 8 meses en el hospital luchando con Mateo, ahora creo que no veo nada más difícil que todo lo que pasamos. Siento que nada puede ser un obstáculo para mí…

Cuéntanos un buen truco para organizar su habitación

Tengo varias cestas de mimbre! Una grandísima y otras más pequeñas… La verdad que guardo todo los juguetes dentro. Bueno, además desde que Martina era bien pequeña le cantaba la canción de “a guardar” y recogía con ella… Ahora que tiene 29 meses, recoge casi todo ella solita. Pero creo q el truco es que nos lo han visto hacer y que tiene las cosas a mano, todo en su habitación está a su altura.

Una web, blog o marca infantil que hayas descubierto últimamente.

Muchísimas!! En instagram hay montones y todas maravillosas!!
Admiro muchísimo a esas mamis que compaginan su vida para ser emprendedoras! No podría decirte solo una!! Ahora mismo té diría nuestro proyecto, la tienda online, www.1motivomilrazones.org que vendemos unas camisetas para los niños muy chulas y venderemos más cosas en un futuro próximo. Además estás colaborando con la fundación más importante que hay, Josep Carreras.

El ingrediente secreto para ser una MAMÁ MODERNA es…

Ser la de siempre! No perder tu identidad por ser madre. Tacones, faldas, vestidos, labios rojos, ir a la esteticien…(peluquería no pongo porque todavía no he descubierto ninguna que me apasione, así que si sabéis de alguna por Valencia decírmelo) ver blogs, revistas, ojear a Sienna Miller, Alexa Chung, Leandra Medine, que me encantan!
Seguir blogs de decoración y sobre todo, seguir siendo yo misma!

¿A qué otra MAMÁ MODERNA te gustaría que entrevistáramos?

A Marta de @martigim es una súper mamá y una súper mujer, moderna, apasionada y guapa. Y su hija Marieta me tiene loca❤️

WOOOOWWW!  MENUDA SUPER MAMI ESTÁS HECHA!!

Nos encanta que lo hayas compartirlo con Etoile No.5.

Muchas gracias amiga.

Si te ha gustado este post compártelo:
M o r e   i n f o