Entrevista a Mariana, propietaria de Mamitis

SUPER MA+s
Nadie dijo que fuera fácil

mamitis-supermami

 

NOMBRE:  MARIANA DE PÁRAMO


PROFESIÓN: ABOGADA Y PROPIETARIA

DE LA MARCA INFANTIL MAMITIS


VIVES EN:  BARCELONA

NÚMERO DE HIJOS Y EDADES: MARIANA (5 AÑOS) Y MANUELA (8 MESES)


Instagram: @mamitisoficial


WEB: www.mamitis.es

Empecemos por la pregunta más obvia de todas ¿En qué ha cambiado tu vida desde que eres madre?

Mi vida personal cambió en cuanto a horarios y tiempo libre para mí, como a la mayoría de la gente. Cómo se echan de menos a veces las juergas y las tardes de sofá…

Profesionalmente dio un giro de 180 grados ya que pasé de estar 12 horas en un despacho de una multinacional en el que me sentía muy valorada y para el que había trabajado muy duro, a montar mi propio negocio que me permitiese conciliar mis “2 vidas cuando mi hija mayor cumplió 1 año. Y no te creas que es fácil!, las 12 horas las trabajo igual pero tengo más libertad para organizarme y soy mucho más feliz, que al final es de lo que se trata.

A veces nos liamos con pequeñas cosas, (con la guirnalda para su cumpleaños,  unos cordones chulos para las zapatillas de futbol, ese disfraz artesano…) y no nos queda energía para otras cosas más importantes ¿Cómo priorizas tu tiempo con tus hijos? ¿A qué le dedicas más esfuerzo y tiempo?

La verdad es que alucino con lo que algunas madres son capaces de hacer! Soy muy amateur en el tema, jeje!

Intento que el tiempo que estoy con las niñas sea para ellas y para mí, si hay que acabar algo, lo hago al acostarlas.

Tres buenos consejos que le darás a tus hijos cuando crezcan

-Que valoren y agradezcan lo que tienen y a la vez sepan lo que cuesta conseguirlo.

-Que cuiden a la familia y amigos, les durarán muchos años!

-Que luchen por sus sueños, yo los apoyaré como hicieron conmigo

¿Qué cuento nos recomiendas que a tus hijos les encante?

Mi cuento favorito de pequeña “Buenas noches Ludovico”. Mi madre nos lo leía de pequeños a mis hermanos y a mí y me lo guardé para que lo tuviese cuando fuera mayor y se lo pudiese leer a mis hijos.

Un mal día lo tenemos todas. El día que acabaron con tu paciencia fue aquel día que…

Uy! De esos hay muchos, no sabría decirte uno mejor que otro! La paciencia y yo nos llevamos regular!

¿Qué es lo más te gusta hacer con ellos? ¿Y a ellos contigo?

Como ahora mi hija mayor Mariana está aprendiendo a leer y a escribir, le encanta que juguemos el fin de semana a restaurantes; ella es la camarera que nos toma nota de lo que queremos desayunar y nos lo “intenta preparar” en la cocina. Es una forma muy diver para que practiquen ellos y nosotros nos partimos de risa cuando ve que escribir “MANTEQUILLA” es demasiado lío y nos comenta que “mejor las tostadas con SAL”.

Cuéntanos un viaje lejano que hayas hecho con tu/s hij@/s  (y con el que no hayas muerto en el intento)

Tengo mucha suerte porque son santas en los aviones! Desde que nacieron se duermen nada más subirse (no me preguntes cómo lo hago porque no es mérito mío, no sé por qué se relajan de esa manera) De los viajes más divertidos en familia fue Disneyland Paris y un verano en Formentera. También vamos muy habitualmente a Granada porque nuestras familias son de allí y además de ser una ciudad increíble se lo pasan bomba con sus 10 primos!

Un plan chulo para hacer con niños en tu ciudad.

Nos encanta bajar a la Barceloneta con las bicis y a jugar a la playa y también ir al Parque de l´ Oreneta al Ponyclub los fines de semana. Ahora en invierno aprovecharemos para disfrutar de la montaña.

Qué difícil es que los niños obedezcan a la primera, ¿verdad? ¿Qué armas o sobornos usas para conseguir que hagan lo que les pides?

Buena pregunta! Ya sé que ahora no se lleva lo de sobornar ni meterles muchas broncas pero de momento es lo mejor que sé hacer… así que alguna amenaza si que cae… Y lo que nunca falla es lo que siempre me decía mi padre (aún de vez en cuando me lo suelta) “Si tu cumples, yo cumplo”, es infalible.

¿ Qué crees que es lo mejor que estás haciendo por ellos?

Creo que intentando que sean buenas personas e inculcarles los valores que considero importantes: respecto y amor por la familia, esfuerzo y superación personal y valorar lo que tenemos y lo maravilloso que es conseguir algo cuando te lo propones por mucho que cueste.

 ¿Qué es para ti lo más difícil de ser madre?

El sueño sin duda! Después de tener a la segunda he necesitado un extra de vitaminas! Y fuera de lo físico, intentar no ser demasiado sufridora .

Cuéntanos un buen truco para organizar su habitación

Tengo los juguetes en una habitación (“leonera”) separada de su dormitorio y con cajas y estanterías a su altura para que puedan colaborar a la hora de recoger. De momento duermen separadas ya que aún no tienen exactamente el mismo horario y cada una tiene su ropa, zapatos separados. Pero ojalá me digan dentro de poco que quieren compartir cuarto, dormir con los hermanos es lo mejor que hay!

Una web, blog o marca infantil que hayas descubierto últimamente.

Por supuesto que la mía! Mamitis es una marca de ropa y complementos para bebés y niños 100% hecha en Barcelona. Tenemos 2 tiendas físicas en Barcelona y también web www.mamitis.es

También los zapatitos hechos a mano de Minishuu www.minishuu.es que vendemos en la tienda y también en Etoile No.5

El ingrediente secreto para ser una MAMÁ MODERNA es

Intentar no querer serlo jajja! Soy la de siempre pero con dos petardas que me levantan la sonrisa cada mañana!

¿A qué otra MAMÁ MODERNA te gustaría que entrevistáramos?

a mi querida amiga Alexia Briones, sanadora natural, super mamá de 2 preciosos niños y una de las personas más optimistas y positivas que conozco. Una hora de terapia con ella te dura 6 meses!

WOOOOWWW!  MENUDA SUPER MAMI ESTÁS HECHA!!

Nos encanta que lo hayas compartirlo con Etoile No.5.

Muchas gracias amiga.

Si te ha gustado este post compártelo:
M o r e   i n f o