Un rato genial con Julieta Planas de Paramamá

SUPER MA+´s
Nadie dijo que fuera fácil

julieta-planas-paramama

NOMBRE: Julieta Planas


PROFESIÓN: Propietaria de las tiendas Paramamá y licenciada en derecho


VIVES EN: Barcelona


NÚMERO DE HIJOS Y EDADES: Julieta 5 años y Olivia de 3 años


Instagram:@paramamaoficial


WEB:www.Paramama.com

Empecemos por la pregunta más obvia de todas ¿En qué ha cambiado tu vida desde que eres madre?

En mi caso noté mucho el no poder improvisar planes y viajes e ir de aquí para allá cuando las niñas eran más bebés (que era bastante frustrante, para qué engañarme), ahora podemos hacer casi de todo y nos lo pasamos bomba con ellas.

A veces nos liamos con pequeñas cosas, (con la guirnalda para su cumpleaños,  unos cordones chulos para las zapatillas de futbol, ese disfraz artesano…) y no nos queda energía para otras cosas más importantes ¿Cómo priorizas tu tiempo con tus hijos? ¿A qué le dedicas más esfuerzo y tiempo?

La verdad es que me divierto mucho a la hora de vestirlas y quizás en lo que más tiempo (que no esfuerzo…) invierto es en buscar y crear sus looks. Dentro de un tiempo no me van a dejar decidir nada, ¡así que aprovecho ahora!

En cuanto a la DIY soy un poco desastre, cuando veo a todas estas mamás tan talentosas con los disfraces, scrapping etc alucino, no sé ni coser un botón, lo confiso, pero tengo imaginación y me apaño bastante bien..

Tres buenos consejos que le darás a tus hijos cuando crezcan

No sé si consejos, pero soy una persona positiva y optimista y me encantaría transmitirles lo importante que es intentar levantarte de la cama contento cada día, ser amable con los que están a tu alrededor. Decirle a las personas que quieres que las quieres con mucha frecuencia (en estos soy un poco pesada) e intentar cada día valorar mucho todo lo que tienen (yo lo hago a diario porque me considero una privilegiada y no le puedo pedir más a la vida).

 

¿Qué cuento nos recomiendas que a tus hijos les encante?

Nuestro número 1 es sin duda “Julieta estate quieta” de Rosemary Wells, me lo regaló mi madre cuando era un bebé, y lo guardo como un tesoro, la edición que tengo es preciosa y en casa lo explicamos tanto que ¡nos lo sabemos todos de memoria!

Otro que les encanta es “Mamá, ¿de qué color son los besos?” de Elisenda Queralt y “El Sr. Mil Púas” de Kara Lareau, me los recomendó una amiga y ahora os los recomiendo a vosotras.

Un mal día lo tenemos todas. El día que acabaron con tu paciencia fue aquel día que…

Buffff, confieso que nos soy la persona más paciente del mundo, así que esto me ha pasado varias veces, sobre todo cuando eran pequeñas y salía con las dos, o cuando tenían esas rabietas irracionales al año y medio…me estresaba mucho, ahora es todo mucho más fácil y ya no se me agota la paciencia como antes…

De lo que no me libro desde que he juntado a las niñas en la misma habitación para dormir es de la “juerga” de Olivia antes de acostarse, hace varias “apariciones” en el salón con todas las excusas del mundo para no dormirse, y a su padre y a mí nos toma el pelo como quiere….

¿Qué es lo más te gusta hacer con ellos? ¿Y a ellos contigo?

Lo que más nos gusta a ellas y a mi es improvisar un restaurante, un salón de belleza, una tienda de juguetes o una librería en el cuarto de jugar, nos lo pasamos pipa. Yo suelo ser la clienta y así por un rato descanso y las dejo a ellas estar al otro lado del mostrador, jejeje! A Julieta le encanta que dibujemos juntas y a Olivia le gustan mucho los puzzles. El momento del cuento antes de ir a la cama también es todo un ritual que nos encanta a las tres.

Cuéntanos un viaje lejano que hayas hecho con tu/s hij@/s  (y con el que no hayas muerto en el intento)

La verdad es que viaje lejano ninguno, de hecho confieso que esos prefiero hacerlos de momento a solas con mi marido (soy partidaria de hacer planes en pareja y amigos sin niños y desconectar). Con las niñas cada verano vamos a Menorca en barco o en avión y bastante bien, pero recuerdo uno a Madrid en AVE de más pequeñas que casi muero en el intento…..

Un plan chulo para hacer con niños en tu ciudad.

Nosotros vamos mucho a la Barceloneta durante todo el año, mi marido baja en bici con una de las dos (cada vez le toca a una) y vamos a la playa a tomar una paella, nos encanta el plan…Ahora estamos negociando el tema de comprar una bici para mí para poder bajar todos juntos…

Qué difícil es que los niños obedezcan a la primera, ¿verdad? ¿Qué armas o sobornos usas para conseguir que hagan lo que les pides?

Intento ser muy consecuente con lo que digo y procuro cumplir tanto mis promesas como mis “amenazas” para que sean conscientes que los actos tienen consecuencias y ser constante en los hábitos para no confundirlas. Cuando tengo dudas siempre recurro a mi amiga Gloria que es psicóloga infantil para que me marque las pautas, me ayuda mucho, la verdad…

Lo que nunca me falla es el famoso “cuento hasta 3….” Salen disparadas a hacer lo que les he pedido….

¿ Qué crees que es lo mejor que estás haciendo por ellos?

En este caso ellas están haciendo por mí muchísimo más que al revés, me hacen aprender cada día cosas nuevas .Aunque en lo que sí que estoy tranquila es en que creo que mis hijas están creciendo en un ambiente lleno de amor , respeto y están rodeadas de buenas personas, familia y amigos. Por supuesto intentamos darles lo que a nuestro juicio es la mejor educación, aunque seguramente muchas veces nos equivoquemos.

 ¿Qué es para ti lo más difícil de ser madre?

Seguramente llegar a todo, trabajo, marido, familia…. A veces me da la sensación que no he dado el 100% en cada una de las cosas y me siento culpable cuando hago cosas sólo para mí, pero no puedo pretender ser Superwoman, porque no lo soy.

Cuéntanos un buen truco para organizar su habitación

Con la ropa tengo dividido el armario en 2, la mitad es de Julieta y la otra de Olivia, cajones, percheros, todo. Cuanto más ordenado más fácil es organizar los conjuntos para el día siguiente, en esto soy muy ordenada.

Los juguetes también tiene cada uno su sitio, los disfraces en un armario colgados, peluches en un cesto, libros y cuentos en sus estanterías, instrumentos en otro cesto…así cuando queremos jugar a una u otra cosa están agrupados. El orden de los juguetes es más difícil de controlar, para qué me voy a engañar!

Una web, blog o marca infantil que hayas descubierto últimamente.

www.unamamiquesemima.com es un blog de una mamá ginecóloga joven con muchos consejos sobre alimentación, deporte, embarazo que me encanta y que os animo a seguir porque es súper útil.

Marca infantil, todas las de bebé que tenemos en Paramamá (Tocotó Vintage, Mon Marcel, One More in the Family, etc..) me enamoran, por eso las escogí para la tienda.

El ingrediente secreto para ser una MAMÁ MODERNA es…

Reconozco no tener el ingrediente secreto, sólo procuro educar a mis hijas lo mejor que puedo, con paciencia, mucho amor e intentar conciliar mi faceta de mamá con el resto, que también es importante.

¿A qué otra MAMÁ MODERNA te gustaría que entrevistáramos?

A mi amiga Carolina Ferrer de “La Cocina de Carolina”, que a pesar de que no podemos ser más distintas es una mamá súper valiente a la que admiro y quiero con un talento enorme para todo lo que hace.

WOOOOWWW!  MENUDA SUPER MAMI ESTÁS HECHA!!

Nos encanta que lo hayas compartirlo con Etoile No.5.

Muchas gracias amiga.

Si te ha gustado este post compártelo:
M o r e   i n f o