Hoy quiero hablaros de la última tendencia en decoración: las alfombras marroquies Beni Ourain.
Todas son únicas porque están confeccionadas artesanalmente por las tribus bereber de las montañas Atlas de Marruecos. Las tejen con lanas procedentes de las ovejas de la zona, ¡no hay un tejido más natural en el mundo!. Como las mujeres pasan la mayoría del tiempo tejiendo, aplican sus propias experiencias en dibujos. Símbolos de fertilidad, femenidad, espiritualidad o simplemente su vida en la montaña, hacen que en cada alfombra haya una historia detrás.
Se comenta además que cuando pones una de estas alfombras en casa atraes a la buena suerte y ahuyentas malos espíritus. Yo personalmente creo bien poco en estas leyendas, lo que sí sé es que están hechas con las manos de alguna mujer maravillosa con pocos recursos y mucho arte, esto sí que me inspira!
La sencillez de cómo están tejidas y sus característicos colores neutros hacen que sean muy fáciles de combinar en cualquier salón o habitación de la casa. Los hilos los tiñen con henna, hoja de almendra y sulfatos provenientes de la tierra.
Me encanta el mix en decoración, este tipo de alfombras quedan genial tanto en ambientes de inspiración nórdica como en otros ambientes de aíres más modernos y Kitsch. En un loft de manhattan o en una casa de familia clásica, añaden un toque de personalidad en cualquier ambiente.
Yo ando como loca por una de estas alfombras para la montaña, he encontrado varias webs que las venden pero están en EE.UU o son algún que otro anticuario francés. Seguiré investigando hasta que dé con la alfombra de mis sueños… sino podemos ir a Marruecos en su búsqueda. Quién se apunta a un viajecito conmigo a rebuscar entre bazares?
Son preciosas, pero también el resto de la decoración.
¡¡¡Vaya estancias tan bonitas !!!
enamorada de estas alfombras….
deseando hacerme con una de ellas para mi casa!!!
Andrea, yo también necesito una de estas alfombras en mi vida, nos vamos a por una?