Camas mágicas para habitaciones infantiles pequeñas

Ayer estuve en la nueva casa de mi cuñada, se mudó hace unas semanas y nos hacía ilusión conocer su nueva casa y las obras que habían hecho. Ella tiene 4 niños (si si, 4…) y necesita espacios versátiles para poder tener cómodamente a tanto peque en casa.

Me encantó la remodelación que hizo en la habitación de los niños y cómo distribuyó el espacio. Al final del pasillo tenía dos habitaciones separadas, ahora ha tirado tabiques y las ha unido parcialmente, ha dejado un pasillo que las comunica y un baño común pero ha dejado todo el espacio vacío para que los niños tengan sitio para jugar y sea la habitación de juegos. ¿Cómo lo ha conseguido? muy sencillo, con literas y camas abatibles.

camas-abatibles-infantiles

A la hora de decorar te recomiendo literas abatibles para el cuarto de tus hijos ya que es una idea buenísima, ahorran espacio innecesario para poder aprovecharlo para jugar. En vez de tener las camas en medio, sólo tenemos sitio para jugar y divertirse. De hecho, si lo pensamos bien, las camas sólo las necesitamos para dormir, el resto del día sólo estorban y quitan sitio.

Tener las camas abatibles hará que la habitación parezca el doble de grande, si además tienes dos niños compartiendo habitación, imagínate la de espacio que te quitan esas dos camas.

camas-abatibles-decoradas

Mi cuñada me recomendó entrar en la web de Menamobel, ya que tienen un amplio catálogo de muebles muy prácticos. Me enseñó literas abatibles blancas bastante neutras y que le iban perfectas para la decoración en blanco y negro más moderna que ha puesto ( inspiración de habitaciones infantiles en blanco y negro aquí). Me encantó la idea de ponerle pegatinas a las camas a modo de stickers con las estrellas negras de nuestra web. El resultado ha sido auténtico. Otra opción chula, es usar el frontal de la litera abatible para ponerle un vinilo de pizarra donde los peques podrán pintar y usarlo como rincón de inspiración. También he visto por internet una opción muy chula que es ponerles una fotografía gigante en blanco y negro impresa en el frontal de la cama, queda también muy original.

camas-habitaciones-pequenas

En la habitación contigua ha puesto una cama nido de madera, también comprada en Menamobel. Lo genial es que la cama nido de abajo no le ha puesto colchón, sino que ha usado la madera de la cama para poner el Scalextric a los niños. Así siempre lo tiene montado y cuando quieren jugar sólo tienen que abrir la cama nido, realmente una idea brillante que me encantó!!

Si necesitaís más inspiración sobre camas o literas abatibles os dejo este vídeo pinchando aquí

Si te ha gustado este post compártelo:
  • 29 agosto, 2018 - 8:10 pm

    Santiago - Excelente artículo Sara.
    Me ha gustado mucho.
    Bien explicado.
    Un saludo.
    Noel.respuestacancelar

Tu email nunca será publicado o compartido

M o r e   i n f o