Ya está. Es oficial, todos estamos ya de vuelta. Las vacaciones son recuerdos y fotografías que pondremos de salvapantallas o que compartiremos en las RR.SS. Imagino que las vuestras han sido igual de buenas que las mias, lo reconozco, mi verano ha sido vergonzosamente bueno: olas, brisa, castillos de arena, aire puro, silencio (esto lo conseguía sólo por las noches), copas de vino blanco bien frías, lectura, risas y algún que otro mosquito.
Poco a poco vamos empujando el ralentí a un ritmo más acelerado, volvemos a tener sonidos de ciudad, volvemos a quemarnos la boca con el café hirviendo, a sufrir atascos y despensas vacías. No nos olvidemos que las noches se dedican a forrar libros y marcar nuestro apellido en los calcetines de los niños. Deberíamos tener ya todo casi listo para la vuelta al cole, a veces incluso soñamos que se adelanta… paciencia queridas, que pronto sonreiremos.
Nosotras podemos con todo, si señor!! La que no puede con todo es la lavadora que lleva 24 programas seguidos desde la vuelta de vacaciones, tropezaremos con la maleta vacía en medio de la habitación hasta que tengamos, algún día, 5 minutos para llevarla al trastero. Todo esto es nuestro querido Septiembre.
No nos estresemos. Prefiero reírme de la interminable lista de extraescolares de los niños y ayudar a mi hija a sacar punta a los lápices del año pasado, esto es ahorro. Creo que hoy en día los niños casi no saben usar el sacapuntas, piensan que cuando el lápiz no pinte se comprarán otro. Algo estamos haciendo mal. Es mucho más chulo llevar un estuche de Batman de tu hermano con su nombre tachado antes que uno de Hello Kitty sin estrenar, o al menos eso me decía mi madre.
-Venga!! que nosotras podemos- poco a poco la ropa volverá a los armarios, la nevera volverá a estar llena y oiremos sólo nuestra respiración en casa, bendito cole. Pensemos en todas esas madres que además consiguen estar divinas con el jersey al revés, las uñas mordidas o con un sólo ojo maquillado, todas nosotras tenemos una «cool mom» escondida a la que aferrarnos, así que alegremos esas caras ahora que aún estamos morenitas.
Si os perdisteís los dos post que hice de inspiración de las mamis más molonas, pinchad aquí y aquí.
Que tengaís una buena reentrée!! Si creéis que podéis alegrar el día a alguna amiga acelerada, comparte con ella este post para que se anime un poco.
QUE BELLAS FOTOS PUBLICAIS ME ENCANTARÍA HACER MI LISTA DE DESEOS!
Por que mi hija quiere una cámara INSTAPIX DE FUJI y no la encuentro.
La verdad todo es objeto de deseo.