Detalles: arcones y baules

Ya ha terminado el torbellino de las Navidades y nos ha dejado a todos un poco trastocados. Es hora de poner orden en nuestra rutina y en nuestra casa.

En Ebom ya hemos empezado y os estamos dando algunos trucos para que la casa parezca, cuando menos, ordenada. Lo primero sería empezar a guardar cosas, quitar objetos y adornos superfluos, e incluso guardar recuerdos.

baules_ebom_1

Los baúles o arcones son esos imprescindibles que siempre acaban siendo de utilidad. Mantas, adornos de Navidad, manteles, revistas, juguetes, incluso alfombras o cojines, encuentran en los baúles su mejor cobijo.

baules_ebom_3

Lo mejor, ya os lo sabéis, su múltiple función: pueden ser mesas de centro o auxiliares, bancos de entrada, cómodas o aparadores. El elemento diferenciador sería ese aire envejecido y desgastado. Como si algún día hubiera viajado en la bodega de un gran transatlántico.

baules_ebom_2

Personalmente me quedo con los más grandes y los que esconden los mejores tesoros de la casa. Aunque reconozco que el efecto decorativo de los baúles de mimbre en las casas de verano es inigualable. Aunque de eso ya hablaremos más adelante, ¿verdad?

baules_ebom_4

No dejéis de pasaros por Ebom para ver más ideas prácticas para poner un poco de orden en casa tras el paso de las fiestas. Para acceder a más fotos y a todas sus fuentes originales podéis ir al tablero “Detalles l Details at home” de Ebom en Pinterest.

Si te ha gustado este post compártelo:
  • 12 enero, 2015 - 8:10 pm

    dar amïna - Me encantan los baúles, me parecen muy versátiles en la decoración. Además son ideales para almacenar textiles y un montón de cosas..y es que mi casa es pequeñita y necesito espacio para almacenaje.
    Un saludo.respuestacancelar

    • 12 enero, 2015 - 10:00 pm

      Etoile No5 - Gracias por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo. Son un elemento discreto, funcional y que aporta un toque de personalidad a los espacios.
      Un abrazo,respuestacancelar

  • 23 enero, 2015 - 1:48 am

    Mirta Acosta Sagales - me gustan sus publicaciones,excelente!!!!respuestacancelar

Tu email nunca será publicado o compartido

M o r e   i n f o