Detalles: Decorar con alfombras

Con la llegada del otoño no hay nada más acogedor que una alfombra mullida y cálida. Algunos quizá conservais la costumbre de retirar las alfombras cuando llegan los meses de verano. Y ahora que vuelve el frío toca sacarlas de nuevo.

alfombras_ebom_4

Las alfombras decoran y visten los espacios. Las que están más de moda ahora son las marroquíes. Hace un par de años eran las boucherouite, alfombras elaboradas con fibras recicladas (en Ebom ya os hablé de ellas hace tiempo en este post), pero durante el último año hemos visto como las casas de estilistas se llenaban de alfombras de pelo de lana con un patrón de rombos.

alfombras_ebom_1

Muchos llaman a estas alfombras flokatis. Pero no lo son, porque son marroquíes y las flokati son de origen griego, tejidas a mano y de lana virgen 100%. Realmente estas alfombras se llaman BeniOuarain porque proceden de esta localidad marroquí. Si os gustan tanto como a mi, podeís recodar el post que se publicó en Etoile No.5 hace un tiempo con toda la información sobre este tipo de alfombras (pinchando aquí).

Son increíblemente cálidas y de aspecto muy natural. Yo las tengo en el dormitorio, a los pies de la cama, como podéis ver aquí en mi cuenta de Instagram y en esta otra foto, también de Instagram, ¡porque son muy mullidas y da gusto pisarlas al levantarte!

alfombras_ebom_2

Las que ya se han convertido en clásicas son los kilim. Casi han suplantado a las persas de lana en el reino del textil de suelo. Los kilim son tejidos por nómadas, suelen ser turcos o persas y a diferencia de las persas de lana, no tienen pelo. A mí me encantan porque tienen unos colores muy vivos y dibujos muy variados. Es increíble pero combinan bien con absolutamente todo.

alfombras_ebom_5

Ya sabéis que podéis acceder a todas estas imágenes y a sus fuentes originales en el tablero “Detalles I Details at home” de Ebom en Pinterest. Y que os espero en Ebom con ideas, soluciones e inspiración deco. También podéis seguirnos en Instagram, Facebook, Twitter, Google+ e incluso Tumblr!

Si te ha gustado este post compártelo:

Tu email nunca será publicado o compartido

M o r e   i n f o