DRONE PARA NIÑOS: LAS 5 CLAVES A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRARLO

Las navidades se acercan y dentro de nada estaremos todos como locos buscando el regalo perfecto para nuestro hijo, el que más ilusión le haga y el más original de todos. Y, por supuesto, el regalo estrella de las últimas navidades ha sido el DRONE, pero hay mil modelos distintos en el mercado y vamos algo perdidoswindows 10 product keybuscando el MEJOR DRONE PARA NIÑOS. He estado investigando el tema porque me interesa como madre y estas son LAS 5 CLAVES A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UN DRONE A UN NIÑO:

comprar-drone-a-un-nino

  1. SEGURIDAD Y NORMATIVA: antes de nada has de comprender que un DRONE no es un juguete, como bien alertan los expertos y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea  y que según su uso puede entrañar riesgos. La edad mínima recomendada para manejar un drone especializado para niños es de 8 años. Si eliges un mini-drone podrá manejarlo dentro de casa, lo que a su vez entraña también peligro. Pero si eliges un drone de mayor tamaño debes de saber que la normativa prohibe su vuelo en la vía pública por seguridad vial y por privacidad, así que ólvidate de que pueda usarlo en un parque infantil, en el campo o en la playa si hubiera edificios o casas alrededor, ni incluso de noche. El manejo del drone debe limitarse únicamente a un jardin privado, a pesar de que se trate de un drone de menos de 20 kg de peso y la altura de vuelo no alcance los 12o metros. Es muy importante también elegir un modelo de drone que tenga protegidas las hélices, están habiendo muchos casos en los hospitales de niños con cortes o amputaciones de dedos por coger drones al vuelo.
  2. FACILIDAD DE MANEJO: No te engañes y no compres un super drone con la excusa de que lo volará el padre y siempre bajo supervisión, si el regalo era para el niño debe de estar adaptado a él y tener un uso muy sencillo. Por eso los drones más recomendados son los que se encuentran en las jugueterías especializadas. Por eso es recomendable también los drones que hacen loopings automáticos, eso siempre encanta a los niños y no les frustrará. No es recomendable un drone con cámara, si lo piensas bien, lo realmente divertido para un niño es volarlo y la cámara lo único que puede hacer es limitar aún más la normativa de su uso y acabar con un uso inadecuado si la madurez del niño no es suficiente.
  3. ESTABILIDAD Y ROBUSTED: Aún recuerdo la anécdota de un amigo que me comentó que compró el año pasado un drone para su hijo y la desilusión fue que al ponerlowindows 10 Product key online al vuelo, el drone tenía muy poca estabilidad y una sensibilidad extrema al viento, con lo que su manejo resultaba casi imposible. Es importante que un drone especial para niños pueda absorber golpes y caídas sin que se rompa la primera vez que lo usa.
  4. AUTONOMÍA DE VUELO Y TIEMPO DE CARGA: Normalmente, algo en lo que no pensamos suele ser en el tiempo de carga que necesita un drone. Mi sorpresa ha sido al enterarme que algunos modelos necesitan 2 horas para cargarse y que eso luego les permite una autonomía de vuelo de 6 minutos!!! Está claro que los niños no tienen paciencia y menos aún si tienen que esperar a cargar su nuevo “juguete” dos horas y luego en seguida se les descarga, perderá todo el impacto y la ilusión por el drone. Así que os recomiendo preguntar por el tiempo de carga y la autonomía de vuelo. Olvidaros también de los drones que van a pilas.
  5. PRECIO. No perdamos el norte, es un regalo para un niño y no debería tener un precio excesivo, aunque por otro lado mucho cuidado con comprar chollos. Hay muchos drones que están fabricados en China sin control ni bajo los límites de seguridad y calidad adecuados. Lo barato muchas veces sale caro.

Espero haber podido despejar vuestras dudas y haberos ayudado a saber cómo comprar un drone a un niño estas Navidades. En unos días publicaremos una lista con los 5 mejores drones para niños.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Si te ha gustado este post compártelo:
  • 14 noviembre, 2016 - 1:12 pm

    LOS 5 MEJORES DRONES PARA NIÑOS - […] os comentábamos hace unos días en el post ” 5 claves a tener en cuenta antes de comprar un drone para niños”, el regalo estrella de las navidades es el DRONE. El DRONE es el regalo más deseado por los niños […]respuestacancelar

  • 31 octubre, 2017 - 1:59 am

    ALEJANDRO Rodriguez - me interesa informacion y catalogo pa compra al por mayor para venta en almacen de tecnologia.respuestacancelar

  • 28 diciembre, 2017 - 7:56 pm

    Emilia - Buenísima info muchísimas gracias, les comento que Me considero un principiante en cosas de drones mas sin embargo esta clase de publicaciones me apoyan a conocer con mayor rapidéz y Me topé con uno de los más impresionantes sitios para venta de drones porque te agregan una capacitación con cero costo al comprarlo les comparto el link por si algún lector se halla interesado en adquirir un Drone: https://omegadrone.com.mx/ El drone que a mi más me agradó es el Phantom 4 Pro. les dejo un clip de video donde se explican sus caraterísticas: https://www.youtube.com/watch?v=TWZSP6-oV6krespuestacancelar

  • 7 junio, 2019 - 10:50 pm

    Maria A. - Excelentes recomendaciones! A diferencia de las tablets y celulares, los drones tienen la imagen de un simple juguete ante el niño y creo que lo ayudara mas a socializar. Ya quiero ver a mi sobrino volando su drone y tirando todos los adornos de casa 🙂respuestacancelar

Tu email nunca será publicado o compartido

M o r e   i n f o