Edith Piaf: Una estrella apagada.

El pasado día 11 de Octubre hizo 50 años desde que se apagara para siempre la voz de la grande Edith Piaf, y como soy muy fan suya y me inspira oir su maravillosa voz, he querido hacerle un cariñoso homenaje.

Edith Piaf de espaldasEdith Piaf y el arcordeonpequeña Edith Piaf

Edith, la diva de la “chanson” que no se arrepentía de nada, a pesar de haber tenido una vida de amor tormentosa, fue descubierta por casualidad por el dueño de un bar parisino para que cantara allí. Él la bautizó cariñosamente “Piaf”, que significa pequeño gorrión, por su fragilidad de cuerpo y su grandeza en la voz.

Edith Piaf sonriendoEdith Piaf cantandopintandose los labios Edith Piaf

Lo suyo no fue precisamente una “vie en rose” sino todo lo contrario, estuvo marcada por una infancia dura, atormentada por las drogas y amargada por la pérdida de su único amor, como ella misma dijo. El boxeador Marcel Cerdan, amante que tuvo a pesar de estar casado y con tres hijos, y que perdió la vida en un accidente de avión yendo a verla. Qué cosa tan triste…

Edith+Piaf+and+Marcel+CerdanEdith Piaf y Marcel

Su historia también quedó marcada por la buena amistad que mantuvo con Marlene Dietrich, aunque que siempre se ha pensado en que hubo algo más. De nuevo, una vida tormentosa que sólo ella conocía en detalle y que se llevó hace ahora 50 años. Edith Piaf, tu serás eterna.

Edith Piaf y Marlene DietrichEdith Piaf y Marlene Dietrich2Edith Piaf y Marlene Dietrich3El beso de Edith Piaf y Marlene Dietrich

Nos quedamos con su mágia. Una auténtica estrella, disfrutadla.

Si te ha gustado este post compártelo:
  • 28 octubre, 2013 - 10:09 am

    Alicia - Siempre será irrepetible. Muy bonito. Gracias.respuestacancelar

Tu email nunca será publicado o compartido

M o r e   i n f o