SUPER MA+´s
Nadie dijo que fuera fácil

Alejandra-cosolitakids

NOMBRE: Alejandra Estarta


PROFESIÓN: Lda. Comunicación Audiovisual. Fundadora y editora del blog Cosolita Kids


VIVES EN: Getxo, Vizcaya


NÚMERO DE HIJOS Y EDADES:  3 hijos: Cosme de 8, Olimpia de 7 y Tadeo de 4


Instagram:


WEB: www.cosolitakids.com

Empecemos por la pregunta más obvia de todas ¿En qué ha cambiado tu vida desde que eres madre?

Como 300-101 exam a todas las mujeres que son madres, la vida cambia totalmente.
En mi caso, he pasado a ver la vida de manera totalmente diferente, pasando a un segundo plano, te vuelves más generosa, y lo que antes te parecía primordial, ahora no lo es. El mundo de tus hijos pasa a ser lo primero, en todos los sentidos.
En mi caso hasta me ha llevado a crear un blog infantil y, como no podía ser de otromodo, ellos han inspirado su nombre.

A veces nos liamos con pequeñas cosas, (con la guirnalda para su cumpleaños,  unos cordones chulos para las zapatillas de futbol, ese disfraz artesano…) y no nos queda energía para otras cosas más importantes ¿Cómo priorizas tu tiempo con tus hijos? ¿A qué le dedicas más esfuerzo y tiempo?

En mi caso tengo la suerte de poder estar con ellos “full time”. Las únicas horas que no estamos juntos son las que están en el colegio. Así que casi todo mi tiempo lo llenan ellos.
En cada etapa dedicas más esfuerzo a una cosa. Con Cosme ahora es en el deporte y el estudio, con Olimpia en que se lleve bien con todas sus amigas o en leer, y Tadeo en que obedezca, aprenda a no protestar y a no ser el centro de atención. Vamos, ¡que tenemos un poco de todo!

Tres buenos consejos que les darás a Cosme, Olimpia y Tadeo cuando crezcan.

Que sepan ver y valorar lo que realmente es importante en la vida, que sean buenos, respetando y queriendo a cada persona con la que se crucen en la vida y que trabajen duro por conseguir lo que quieren.

¿Qué cuento nos recomiendas que a tus hijos les encante?

“Adivina cuánto te quiero” de Sam McBratney. Entrañable

Un mal día lo tenemos todas. El día que acabaron con tu paciencia fue aquel día que…

Uf!!! ¡hay muchos días en los que me pasa eso! Mis peores momentos son por la noche. A Tadeo le cuesta dormirse, molesta a su hermano (duermen los 2 juntos) y yo a esas horas ¡sólo quiero descansar! También me desquicia a veces que cuando les estoy diciendo algo muy seria, se empiezan a reir los tres, y cuanto más seria me pongo, más se ríen. Ahí se me acaba la paciencia… (aunque luego en frío me hace gracia la situación)

¿Qué es lo más te gusta hacer con ellos? ¿Y a ellos contigo?

Tumbarme en la cama con ellos antes de dormir. Todos juntos en una de sus camas y que me lean ellos a mí (jajaja)

Cuéntanos un viaje lejano que hayas hecho con tu/s hij@/s  (y con el que no hayas muerto en el intento)

Ahora viajamos poco con ellos. No nos da la vida… ¡ni la economía! Es tiempo de disfrutar de lo cotidiano y de los planes sencillos. Aunque cuando Cosme y Olimpia eran pequeños, vivimos cuatro años en México y hacíamos varios viajes al año. Recuerdo que en unas cuantas ocasiones vine a España sola con ellos dos y
tendrían 1 y 2 años. Más de 20 horas de viaje desde que salíamos de casa…
Sinceramente, ¡no sé cómo lo hacía! Pero… ¡no morí en el intento!
Un tip:, con asa larga para poder cruzar o colgar del carrito, biberones hechos, pijamas para que ellos sigan su rutina… Respirar profundo y mucha mucha paciencia.

Un plan chulo para hacer con ellos por tu ciudad.

Paseo en bicis por la playa. Es lo que más les gusta a ellos y a nosotros.

Qué dificil es que los niños obedezcan a la primera, ¿verdad? ¿Qué armas o sobornos usas para conseguir que hagan lo que les pides?

Sobornos pocos la verdad, pero si no me hacen caso varias veces, la siguiente vez que me hablan o me dicen algo, yo hago lo mismo. Eso no les gusta nada, pero se dan cuenta de que a mí también me molesta.

¿Qué crees que es lo mejor que estás haciendo por ellos?

Dedicarles todo mi tiempo.

 ¿Qué es para ti lo más difícil de ser madre?

Educar. No nos enseñan a ser madres y a veces me gustaría tener un manual de instrucciones.

Cuéntanos un buen truco para organizar su habitación

Ordenar y hacer limpiezas de sus cajones y juguetes bastante a menudo! Es el modo de no amontonar cientos de premios de huevos kinder o papeles y papelitos. De vez en cuando, me pongo con ellos y les digo que me digan lo que sirve y lo que no. Ellos mismos así se dan cuenta de que hay cosas que tienen que ir a la basura o de las que pueden servir a otros niños. Soy una maniática del orden, así que me sale de manera natural, jajaja.

Una web, blog o marca infantil que hayas descubierto últimamente.

La verdad que hay muchas… y todas las puedes ir conociendo cada semana publico una en mi blog ;‐)

El ingrediente secreto para ser una MAMÁ MODERNA es…

No me considero moderna! A la hora de la verdad soy bastante convencional y llevamos un estilo de vida muy “normal”. Eso sí, me encanta tocar la guitarra con ellos, o bailar, o coger el patinete y hacer unas carreras…

¿A qué otra MAMÁ MODERNA te gustaría que entrevistáramos?

Marta Navarro, creadora de la increíble marca

WOOOOWWW! MENUDA SUPER MAMI ESTÁS HECHA!! Nos encanta que lo hayas 300-101 compartirlo con Etoile No.5. Muchas gracias amiga.


Guardar