SUPER MA+´s
Nadie dijo que fuera fácil

 

sara-etoileno5

NOMBRE: Sara López


PROFESIÓN: Buscadora de estrellas


VIVES EN: Barcelona


NÚMERO DE HIJOS Y EDADES:  3 petardos de 7, 5 y 3 años


Instagram: @etoileno5


WEB: www.etoileno5.com

Empecemos por la pregunta más obvia de todas ¿En qué ha cambiado tu vida desde que eres madre?

Te cambia tanto la vida que es como si, junto a mis hijos, hubiera nacido una nueva yo.  Entras en una nueva fase de la vida  en la que ya no eres el centro de todo, cambias el egoismo por el altruismo y la mini cartera de noche por el bolsón de día. Es cuando descubres que das amor infinito y aún siguen quedando reservas. En mi caso el gran cambio vino cuando nació el tercero, tuvimos que cambiar de casa, de coche y es cuando dejé un buen trabajo de responsabilidad en una multinacional importante por uno (mejor) de propia creación: Etoile No.5. Viajaba por todo el mundo y llevaba una vida aparentemente glamourosa, pero ahora no cambio mi pequeño espacio virtual por nada, es flexible y me permite disfrutar mucho de mis peques.

A veces nos liamos con pequeñas cosas, (con la guirnalda para su cumpleaños,  unos cordones chulos para las zapatillas de futbol, ese disfraz artesano…) y no nos queda energía para otras cosas más importantes ¿Cómo priorizas tu tiempo con tus hijos? ¿A qué le dedicas más esfuerzo y tiempo?

Esa soy yo. Me lio, me lio sola. Es parte de mi ADN complicarme la vida con pequeños detalles. No soy capaz de quedarme quieta cuando se me ocurre algo chulo, si me imagino un super cumple para los peques ya la he liado. Un ejemplo de los cumpleaños que les he montado a mis hijos los teneís en el blog: cumpleaños de estrellas y el cumple de superhéroes nórdicos.

Mi cabeza no descansa nunca… soy capaz de recorrerme el país entero en busca de una colcha para la habitación de la niña, unos calcetines molones o sirope de abedúl para mi hijo que tiene intolerancia a la Fructosa.

Gran consumidora de Internet, debo de tener millas gratis de todo lo que viajo por la red jaja…

Tres buenos consejos que le darás a tus hijos cuando crezcan

Algunos de estos consejos se los digo desde hace tiempo, pero creo que les darán sentido cuando sean algo más mayores.

    1. No creas en la suerte, es mala consejera. No la esperes ni dependas nunca en ella porque si trabajas duro no la necesitarás.
    2. Guía tu propia vida, elige bien el camino. Medita y escucha en tu interior antes de coger la siguiente desviación. Mantén tu vida activa, tu tiempo ocupado y tu corazón lleno.
    3. Si algo te gusta no desesperes ni tires la toalla nunca, en los malos momentos sé crítico contigo mismo e intenta dar lo mejor de ti en cada momento.

¿Qué cuento nos recomiendas que a tus hijos les encante?

Hay un libro muy especial en casa que me regalarón cuando mi hija nació: Algún día. A mi hija le impresiona mucho, siempre que se lo leo acabamos llorando abrazadas las dos.

También les encanta un libro personalizado donde ellos mismos son los protagonistas en una aventura en el zoo, hecho en la web Un caimán azul, es un regalo genial que les hizo su tio. Muy recomendable.

Para mentes curiosas recomiendo la colección “Yo me pregunto” de Usborne, se lo saben de memoria.

En inglés nos encanta los The Gruffalo´s Child.

Y si le preguntas a mi hija te diría que la Brujita Zuk y sus aventuras para salvar el planeta o el Casament de la Bruixa Avorrida , yo en cambio soy fan de los libros de IKEA, cada año compramos varios y tenemos la colección completa.

Un mal día lo tenemos todas. El día que acabaron con tu paciencia fue aquel día que…

Mi paciencia debe de estar guardada en un bote pequeño y con frecuencia acaba desbordándose. Tener 3 niños tan seguidos y pequeños hace que haya momentos complicados cuando todos demandan atención a la vez. Aunque reconozco que cada vez son más autónomos y juegan mucho juntos.

Lo mejor es intentar mantener la calma y usar la creatividad para dar la vuelta a la situación. A veces con un toque de humor se consiguen auténticos milagros y cambiar las lágrimas por las risas. Cuando el pequeño se tira al suelo para llamar la atención propongo un juego: “a ver quién cosigue hacer cosquillas al sol”, siempre se levanta corriendo y se le olvida el enfado, es infalible.

¿Qué es lo más te gusta hacer con ellos? ¿Y a ellos contigo?

Nos encanta esquiar. Tenemos la suerte de poder esquiar cada fin de semana del invierno, a mis hijos les gusta mucho y después de sus clases el premio es irnos todos juntos.  Los dos mayores nos siguen el ritmo perfectamente, casi son demasiado lanzados diría yo…. Dentro de poco seré yo la que no pueda seguirles a ellos!

También disfruto mucho con cualquiera de los momentos del día a día, en el coche, por ejemplo, contamos historias o bromas y solemos reírnos mucho.

Cuéntanos un viaje lejano que hayas hecho con tu/s hij@/s  (y con el que no hayas muerto en el intento)

Un buen viaje con niños es Dubai, teneís la guía perfecta para viajar con niños en el blog.

También está la guía de Menorca para hacer planes con niños.

Un plan chulo para hacer con niños en tu ciudad.

Para hacer en Madrid sin duda ir al museo de Ciencias Naturales, es genial, con una representación de casi todos los animales del planeta e incluso dinosaurios.

Para hacer en Barcelona Caixa Forum y sus actividades sobre la galaxia y los planetas que está muy bien.

Aunque siempre que podemos nos escapamos a la playa o a la montaña, nos encanta hacer excursiones e ir en bici.

Qué difícil es que los niños obedezcan a la primera, ¿verdad? ¿Qué armas o sobornos usas para conseguir que hagan lo que les pides?

Reconozco que cuando estoy desesperada uso mucho frases condicionales. Nunca les doy premios gratuitos, si quieren ir a jugar a casa de un amigo, ver una pelicula en la tele con palomitas o hacer un “plan chulo” como ellos dicen, entonces tendrán que haberse portado muy bien.

Ellos creen que incluso las clases de esquiar, las de tenis o de inglés son premios que se han ganado.

También es importante ser coherente siempre y cumplir lo que se promete en el caso de un premio o con el castigo en el caso contrario, así saben que lo que mamá-sargento dice va en serio…

¿Qué crees que es lo mejor que estás haciendo por ellos?

Ser su referencia, su apoyo y su guía en cualquier momento. Siempre me tienen ahí, me encanta observales, ver cómo se equivocan y darles consejos para que en un futuro puedan ser felices. Tengo la suerte de poder estar con ellos cada día e irles enseñado con el ejemplo, para que no olviden ningún “buenos días” o un “por favor”.

 ¿Qué es para ti lo más difícil de ser madre?

Dividir mi tiempo, mi energía y el bizcocho en tres partes milimétricamente iguales.

Cuéntanos un buen truco para organizar su habitación

Aquí soy la crack jaja. Mi obsesión por el orden es máxima, tengo sus armarios ordenados por temporadas, la ropa de la temporada siguiente la tengo guardada en cajas etiquetadas, una para cada niño. Otra caja grande donde voy guardando la ropa que les va quedando pequeña para poder llevarla a una ONG. Cada niño con su armario y sus cosas, las camisetas ordenadas según sean de manga larga o corta y los jerseys ordenados por colores. Teneís trucos para mantener orden en los armarios aquí.

Con los juguetes pasa lo mismo, la habitación de juegos está pensada para que tengas sitio suficiente libre para poder jugar en el suelo. Los juguetes están guardados en cajones de madera y la estanteria de Ikea a su altura llena de libros y abajo llena de cubos de la web, en uno guardamos los LEGO, en otro los coches, en otro el tren de madera… . Normalmente los juguetes los guardamos en sus cajas originales para no perder ninguna pieza. Las piezas más pequeñas las tenemos en los botes de estrellas. El truco es tener cajas o cubos apto para ellos, bien etiquetados y clasificados por tipo de juguete , así no hay pérdida de donde están las cosas.

Ya saben que no pueden cenar hasta que la habitación no esté recogida, así que ellos mismos lo recogen siempre todo en su sitio sin decirles nada. Son igual de ordenados que yo, si alguna vez meto algo en el cubo equivocado son ellos los que me dicen: “mama, aquí no va!”

Una web, blog o marca infantil que hayas descubierto últimamente.

Una marca infantil muy especial que he descubierto hace unos meses es Little Creative Factory, tiene mucha personalidad y es exquisita. También Tocotó Vintage y Buho Barcelona, son mis favoritas, me tienen loca y siempre termino comprando algo para los peques. Una marca divertida y que no deja indiferente es Suindiatic o Bobochoses.

Las mejores bailarinas para mamis y niñas guapas son las de Bobo´s.

Unos blog para inspirarse son Live Loud Girl , The Socialite Family  o CosolitaKids

Tessahop, una cuenta de Instagram que me encanta por ejemplo.

El ingrediente secreto para ser una MAMÁ MODERNA es…

Reirse mucho con ellos y no dejar de aprender para asegurarnos que les damos lo mejor. Me gusta ir a charlas sobre nutrición o psicología infantil, me ayuda mucho en decisiones del día a día. Hay un libro en mi mesita de noche que consulto continuamente: “Descubriendo a Matías” de Claudia Bruna, un libro muy bueno sobre coach para padres y niños.

Una mamá moderna de hoy en día es la que está adaptada a las nuevas tecnologías,  hace de pinterest e instagram sus herramientas para buscar inspiración y en casa se escucha Julia & Angus Stone en Spotify cada día.

¿A qué otra MAMÁ MODERNA te gustaría que entrevistáramos?

Me encantaría saber más sobre Laia Aguilar, la directora creativa de The animals observatory.