SUPER MA+´s
Nadie dijo que fuera fácil

MARIA-JOSE-CAYUELA-BLOGMODABEBE

NOMBRE:  MARIA JOSÉ CAYUELA


PROFESIÓN: Periodista de corazón y vocación.

Creadora de The blogs family, plataforma de medios de comunicación para familias


VIVES EN: BARCELONA

NÚMERO DE HIJOS Y EDADES:   JORGE (7 años) y VALENTINA (3 años)


Instagram: @blogmodabebe


WEB: www.blogmodabebe.com

Empecemos por la pregunta más obvia de todas ¿En qué ha cambiado tu vida desde que eres madre?

Mi vida no ha cambiado. Podría decirse que ha madurado, evolucionado… Pero nunca lo he visto como un cambio. Esto hay que explicarlo bien. Lo he visto siempre como una fase dentro de mi existencia. Ha resultado ser una fase maravillosa, plena, emocional, afectiva… La más difícil porque tienes toda la responsabilidad de tus decisiones y actos en la educación de tus hijos. Me he adaptado muy bien a la maternidad y sigo haciendo las cosas que me gustaban.

A veces nos liamos con pequeñas cosas, (con la guirnalda para su cumpleaños, unos cordones chulos para las zapatillas de futbol, ese disfraz artesano…) y no nos queda energía para otras cosas más importantes ¿Cómo priorizas tu tiempo con tus hijos? A qué le dedicas más esfuerzo y tiempo?

A darles besos y abrazos. Soy como el pegamento. Con amor todo es posible. A escucharles, mirándoles a los ojos, sin atender al móvil. A hacerles cosquillas, a pintar juntos a leer un cuento, etc.

Tres buenos consejos que le darás a tus hijos cuando crezcan

-Quiérete a ti mismo, tu siempre eres el primero. Si tú estás bien eres capaz de dar a los demás.

-El fracaso en la vida está en querer caer bien a todo el mundo.

-Se generoso, compasivo y valiente.

¿Qué cuento nos recomiendas que a tus hijos les encante?

A mi me encanta El Principito y al mayor se lo he leído varias veces. Tengo dudas de que aún comprenda la profundidad del texto porque es una historia más para los padres que para los hijos.

Un mal día lo tenemos todas. El día que acabaron con tu paciencia fue aquel día que…

Cuando hay que salir de casa porque vamos a algún lugar y aunque quiero ser puntual no lo consigo porque en el momento de salir está todo por el medio y nadie recoge. Ya ves que esto es más frecuente de lo que yo misma quisiera.

¿Qué es lo más te gusta hacer con ellos? ¿Y a ellos contigo?

Me encanta preparar un viaje juntos, vivir juntos esa experiencia, recogerla en mis blogs, en mis fotos, para que tengan un recuerdo de su vida cuando yo ya no esté. Ellos simplemente piden estar conmigo y que los escuche y atienda. No necesitan más.

Cuéntanos un viaje lejano que hayas hecho con tu/s hij@/s  (y con el que no hayas muerto en el intento)

Hemos hecho muchos viajes, lejanos, lejanos, los hacíamos antes de que ellos nacieran. Prácticamente salimos todos los fines de semana para contar nuestras experiencias en www.familiasactivas.com somos muy viajeros. Entonces es como que ya estoy acostumbrada a hacer y deshacer maletas. A coger aviones, a descubrir hoteles, a hacer excursiones a la montaña todos juntos. Nunca muero en el intento. Más bien disfruto del momento e intento no agobiarme. Cuando mi madre me ve salir con todo lo que llevo, siempre me dice: hija te admiro”. A mi que mi madre me diga eso me motiva muchísimo.

Un plan chulo para hacer con niños en tu ciudad.

Simplemente coger las bicis y bajar hasta la playa. Qué gustazo.

Qué difícil es que los niños obedezcan a la primera, ¿verdad? ¿Qué armas o sobornos usas para conseguir que hagan lo que les pides?

No soborno. Pero pongo una consecuencia siempre. Si no haces esto ya tendrás aquello. Es súper efectivo si la cumples. Si ven que no cumples la consecuencia no lo harán nunca.

¿ Qué crees que es lo mejor que estás haciendo por ellos?

Poder tener un trabajo en el que la que decide el tiempo soy yo. Para cuidarlos cuando están enfermos y para dedicarles el tiempo que merecen cada día.

 ¿Qué es para ti lo más difícil de ser madre?

No duermo. Son tantas cosas al día y con un nivel de exigencia tan alto que al final no puedo dormir aunque estoy muerta de sueño y cansancio.

Cuéntanos un buen truco para organizar su habitación

Cada cosa en su lugar, nada por en medio. Si sacan algo recogen lo anterior. Nunca salimos de casa sin las habitaciones recogidas. Nunca se van a dormir sin tener la habitación recogida. El orden es imprescindible en mi vida y en mi cabeza.

Una web, blog o marca infantil que hayas descubierto últimamente.

Más que una web he descubierto a una youtuber coach en educación y me ha encantado. Se llama Nuria Pérez: https://www.youtube.com/channel/UCzdD9mCodK2zPYGEn8b6Eog

El ingrediente secreto para ser una MAMÁ MODERNA es…

¿Qué significa moderna? ¿Qué viste a la moda? ¿Qué vive la vida? ¿Qué sale de casa? Mi ingrediente es cuidarme a mi para ser capaz de cuidarles a ellos.

¿A qué otra MAMÁ MODERNA te gustaría que entrevistáramos?

A Marta Parra una mamá diseñadora. Marta mola mil http://unamamadisenadora.com/ La quiero un montón. Y a mi amiga Nerea http://www.peinetapintxos.com/ un pozo de conocimiento. Y os vais a reír con ella lo que no está escrito.

WOOOOWWW!  MENUDA SUPER MAMI ESTÁS HECHA!!

Nos encanta que lo hayas compartirlo con Etoile No.5.

Muchas gracias amiga.