SUPER MA+´s
Nadie dijo que fuera fácil

 

teoyoliviainstagram

NOMBRE:  ANDREA DE TEOYOLIVIA


PROFESIÓN: LICENCIADA EN CIENCIAS AMBIENTALES, PAISAJISTA EN EL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL TERRITORIO DE LA XUNTA DE GALICIA


VIVES EN:  SANTIAGO

NÚMERO DE HIJOS Y EDADES:  TEO (5 AÑOS) OLIVIA (3 AÑOS) Y MAURO (7 MESES)


Instagram: @teoyolivia


Empecemos por la pregunta más obvia de todas ¿En qué ha cambiado tu vida desde que eres madre?

En 6 años hemos pasado de ser unos veinteañeros que viajaban siempre que podían y se iban de acampada a festivales de música a ser papás de tres niños!! Así es que ya puedes imaginarte que literalmente tenemos una nueva vida, totalmente diferente, dejamos de vivir en un apartamento en el centro de la ciudad y nos mudamos a una casa a las afueras, con jardín y un parque enorme donde ellos puedan disfrutar y tener una vida más tranquila, casi de pueblo, como cuando nosotros éramos pequeños.
Siempre quisimos ser papás jóvenes y convertirnos en familia numerosa pero hay días en los que todavía no me creo que seamos 5… y que podamos disfrutar tantísimo con ellos.

A veces nos liamos con pequeñas cosas, (con la guirnalda para su cumpleaños,  unos cordones chulos para las zapatillas de futbol, ese disfraz artesano…) y no nos queda energía para otras cosas más importantes ¿Cómo priorizas tu tiempo con tus hijos? ¿A qué le dedicas más esfuerzo y tiempo?

Tengo la suerte de tener las tardes libres y mis días son exclusivamente para ellos, así es que yo soy de las que me lío y mucho con cualquier manualidad para el cole, preparando un cumple de caballeros o un disfraz de superhéroe.

Lo que sí intento es hacerlo con ellos, que me ayuden y den ideas de lo que les gustaría, y ahora son ellos los que me piden que hagamos estas cosas juntos, les encanta (dales una caja y unas pinturas y son felices). Estar sola con los tres y atender la casa no es fácil, pero las tardes las dedicamos a jugar y siempre que podemos salir al campo con los amigos.
Con tres pequerrechos es muy importante organizarse muy bien con la logística del cole, guarde, papillas, baños y cenas… tenemos un papi genial que al llegar de trabajar es él quien se ocupa de todo, es el ratito que pasa con ellos y tiene que disfrutarlo al 100%. Él sí que es un auténtico super papá!!

Tres buenos consejos que le darás a tus hijos cuando crezcan

  • Que sean felices y persigan sus sueños,  que nunca den una lucha por perdida sin al menos haberlo intentado
  • Que sean nobles y leales a la gente que los quiere
  • Que sean ellos mismos y sean ciudadanos críticos y responsables

¿Qué cuento nos recomiendas que a tus hijos les encante?

Cocorico, de kalandraka, yo no sé cuántas veces lo habremos leído!! y todavía nos queda contárselo a Mauro

Un mal día lo tenemos todas. El día que acabaron con tu paciencia fue aquel día que…

En general son unos niños muy buenos y no la lían mucho, nunca llegaron a sacarme de mis casillas… aunque siempre hay épocas que las que uno está más sensible, tiene más berrinches, come peor… lo normal vamos!

¿Qué es lo más te gusta hacer con ellos? ¿Y a ellos contigo?

Pues el otro día Teo me dijo que le encantaba construir cosas conmigo (es super fan de lego y playmobil) y hacer manualidades. A Olivia le encantan nuestros planes de chicas, cuando nos vamos las dos solas o con la abuela de paseo a tomar un trozo de pastel y al parque.
A mí lo que me encanta es hacer cosas los 5 juntos, me da igual el sitio o la actividad, para mí el mejor plan del mundo es estar en familia.

Cuéntanos un viaje lejano que hayas hecho con tu/s hij@/s  (y con el que no hayas muerto en el intento)

Pues cuando Teo era un bebé su padre se fue de estancia de trabajo a Berlín, en aquella época ya estaba embarazada de Olivia tuve que viajar sola con él…  ida y vuelta!! con maletas para un mes, carrito, cuna de viaje y bártulos varios. Recuerdo que se lo tuve que dejar a un señor amabilísimo para poder ir a hacer pis en el avión…

Un plan chulo para hacer con niños en tu ciudad.

Nos encanta ir el fin de semana al Mercado de Abastos y al parque de Belvís, merendar en Tartísimo y subir a la Cidade da Cultura a disfrutar de la arquitectura y las vistas.

Pero lo mejor del mundo mundial es escaparnos a San Vicente a ver el mar  cuando hace bueno…

Qué difícil es que los niños obedezcan a la primera, ¿verdad? ¿Qué armas o sobornos usas para conseguir que hagan lo que les pides?

Pues como todas las madres supongo!! si te lo comes todo eliges postre… si os portáis bien durante la semana podréis elegir el plan que más os apetezca para hacer el sábado, o comer un helado… suena a chantaje y a malamadre total  pero en casa es lo que funciona!!

¿ Qué crees que es lo mejor que estás haciendo por ellos?

Estoy viendolos crecer felices, y sobre todo educándolos en el cariño y el respeto. Teo y Olivia se quieren muchísimo, son muy buenos amigos, y adoran a al pequeño Mauro… se portan muy bien así es que no podemos pedir más.

 ¿Qué es para ti lo más difícil de ser madre?

Verlos sufrir. Cuando están malitos… cuando se frustran y no son capaces de expresar sus emociones. Por eso es muy importante enseñarles a comunicarse con nosotros y hacerles ver que estamos ahí para ellos, escuchándolos y apoyándolos. Mis padres así lo hicieron con nosotros y se lo agradezco infinitamente

Cuéntanos un buen truco para organizar su habitación

Pues tenemos la suerte de tener un cuarto de juegos independiente de su habitación… y suele estar todo bastante recogido. Nosotros somos muy ordenados y ellos desde muy pequeños se acostumbraron a recoger sus juguetes, así es que algo se les ha quedado!!

Una web, blog o marca infantil que hayas descubierto últimamente.

En decoración infantil hay dos tiendas que me tienen enamorada: peekandpack y toctocinfantil. Para decorar la casa siempre encuentro  muebles y complementos increíbles en ottoyanna.

Para vestir a los más pequeños siempre me decanto por marcas españolas de algodón orgánico; como petitohbarcelona, tinycottons y trixikids. me encantan los zapatitos de mamisandminis.

El ingrediente secreto para ser una MAMÁ MODERNA es…

dar miles de millones de besos y abrazos, todos los días!!

¿A qué otra MAMÁ MODERNA te gustaría que entrevistáramos?

a Laura Tió, creadora de mamisandminis

WOOOOWWW!  MENUDA SUPER MAMI ESTÁS HECHA!!

Nos encanta que lo hayas compartirlo con Etoile No.5.

Muchas gracias amiga.

Guardar

Guardar

Guardar