Cómo pasa el tiempo, mis hijos ya han cumplido 7, 5 y 3 años. Este verano han desaparecido de casa los pañales, el cambiador, la trona y la cuna… creo que después de 8 años con bebés y papillas, me he ganado un buen descanso.
El bebe ya se hace chicarrón, así que su orgullosa mamá volvió un año más a liarse y monté en el jardin un super cumple conjunto para mis tres hijos (si, una sola fiesta al año para los tres, sino me da algo…) Volví, un año más a organizar la fiesta de cumpleaños, este año la temática fue: FIESTA INFANTIL DE SUPERHÉROES NÓRDICOS.
LA TEMÁTICA Y EL DISEÑO:
Cuando empecé a planear la fiesta, lo primero que hice fue llamar a Gabriela, diseñadora de fiestas en Nina Designs Parties. Nadie como ella para dar ideas y para diseñar toda la temática. Es la mejor, combina los elementos de tal manera que hace todo original. Le dije que quería una fiesta en blanco, negro y amarillo porque ya tenía comprados los vasos blancos, el mantel negro y las servilletas amarillas, (os recomiendo hacerlo al contrario, primero pensar en la temática y luego comprar el material, sino os limitareís bastante).
Quería algo de inspiración minimalista y nórdica, pero a la vez con un motivo infantil. Entonces, Gabriela, me propuso hacer una fiesta de superhéroes y diseñó todos los detalles de la fiesta: la cartelería para los bocadillos, los carteles con los nombres de los niños, la guirnalda de cruces, las etiquetas de las bolsas de chuches… Menuda crack, realmente es la mejor diseñando fiestas. Gracias Nina Design Parties.
Cómo os comentaba, la temática tenía que ir acompañada de la gama de colores: blanco, negro y amarillo. Reutilicé las casetas que pinté el año pasado de IKEA de la fiesta de estrellas que hice. Esta vez puse un mantel negro (fundamental plastificado para los niños), también la guirnalda de cruces nórdicas era negra, el resto blanco. El toque de amarillo lo daban los globos, las servilletas (compradas en H&M Home) y los girasoles.
Os recomiendo además visitar nuestra sección de decoración de fiestas, tenemos productos chulos que pueden ayudar a inspiraros para la fiesta de cumpleaños que teneís que organizar. Las bases de decoración para pasteles son geniales.
EL MENÚ:
El menú de la merienda también estaba pensado para que fuera todo en esos colores:
- sándwiches de queso Philadelphia y otros de Nutela
- donetes
- Maltesers
- ganchitos
- patatas fritas
- Palomitas
- limonada natural
- Yogurt líquido
- Cacaolat
- Zumo de plátano
CANDY BAR:
Me hacía ilusión este año hacer un Candy Bar con caramelos, todos por supuesto de colores blanco, amarillo y negro. Me costó encontrarlos, si os fijaís no hay tantas opciones en el mercado. Os doy ideas de las chuches que encontré:
- Moras negras
- Regaliz negro
- Regaliz amarillo
- Chupachups amarillos
- Caramelos sin azucar de envoltorio amarillo
- Marshmallow o nubes gigantes blancas
- Gatos negros de regaliz y azucar
- Cocacolas de azucar
- Pirulís bicolores en blanco y negro que encontré en Tiger.
Decoré el Candy Bar con las letras luminosas de cartón que hacemos en la web, estas en concreto me las dejaron mis amigas Nines y Maya de Padawan Studio. También puse unas láminas con los superhéroes que Gabriela de Nina Design´s Parties diseñó para la fiesta y la guirnalda de cruces negra.
Otro de los detalles fueron los vasos. Pequeños, blancos, con tapa y pajita negra, los decoré también con cruces negras que hice con cinta adhesiva de la ferretería. El que estuvieran cerrados con tapa y con pajita es realmente práctico para evitar derrames. Otro truco práctico cuando hay tantos niños es ponerles su nombre para que identifiquen su vaso el resto de la fiesta.
ENTRETENIMIENTOS:
Algo divertido fue que pedí a todos los niños y niñas que vinieran vestidos de los colores de la fiesta, y para que fueran auténticos superhéroes, les dábamos en la entrada a cada niño un antifaz negro (también comprado en H&M Home). Estaban todos encantados y guapísimos!!!
Para entretener a tanto peque de tan distintas edades, pusimos al fondo del jardín una colchoneta hinchable gigante, que hizo que estuvieran saltando sin parar los niños, mientras que a las niñas, les montamos un rincón de manicura y maquillaje. Otro gran truco que nunca falla, las tuvimos entretenidas pintándose toda la tarde!
EL PASTEL:
El momento más mágico fue cuando sacamos el pastel. Un gran pastel sorpresa que hizo Alicia Piguillem de Sweet Garage. Además de espectacular estaba realmente buenísimo, usa sólo productos naturales y lo hace de una manera muy artesanal. Un pastel sencillo pero que encajaba perfectamente con la temática. Los peques alucinaron al verlo, con el conejo superhéroe encima. Mamis de Barcelona, si quereís encargar alguna vez un pastel de cumple o para algún evento, pasad por Sweet Garage en la calle Artesà de Segre n.8 al lado del Mandri, altamente recomendable.
Cada año me digo a mi misma que será el último año que lo monto, acabo agotada y es mucho trabajo. Pero cuando veo lo bien que lo pasamos siempre todos y lo contentos que están los niños, me compensa el esfuerzo y empiezo a pensar en la fiesta del próximo año. Sólo me queda añadir:
¡¡¡ Muchas gracias amigos y amigas por venir, hasta el próximo año!!!
(*) Algunas de las fotografías son de mi amiga Malvina, muchas gracias por tu ayuda.