La mágia de las palabras.

LUPITA by DISBOHay proyectos bonitos, otros chulos y otros que, además de bonitos y chulos, con muy especiales. Hoy quiero hablaros de alguien que tiene mágia, un personaje que vive en un rincón de palabras: LUPITA, que nació de la mano de su autora, Disbo, mucho antes de que ella lo supiese. Se dibuja en su mente como una pregunta abierta que nos invita a pensar, reflexionar, a aprender a mirar más allá de lo que vemos y sobre todo a escucharnos. LUPITA vive en un mundo donde las palabras son la respuesta a nuestra felicidad. Bonito, verdad?

LUPITA by DISBO

 

LUPITA es mucho más que un dibujo, tiene vida propia y tiene un gran don: sabe escuchar. Ójala todos tomáramos ejemplo de ella y aprendíeramos el valor de las palabras, supiéramos digerirlas como deben y las usáramos como motor de nuestro día a día. LUPITA descubrió un día que las palabras tienen magia, porque dependiendo de cómo las contasen las personas, podía provocar en quiénes las escucharan sentimientos increíbles.

LUPITA by DISBO

 

Imagino que habeís oído muchas veces que “las palabras se las lleva el viento”, verdad? pues no os preocupeís, porque siempre llegan a un buen destino, el viento las empuja hasta las manos de LUPITA. Seguid usando las palabras para hacer felices a los que os rodean, decid todo aquello que os cuesta decir, cada día debería salir un “gracias” o un “te quiero” de nuestras oxidadas bocas… incluso los susurros más bajitos llega a oídos de LUPITA.

LUPITA by DISBO

Me encanta este concepto de amor por las palabras que conlleva el personaje de Disbo, lo veo muy ilustrativo y educativo para los más peques. Les enseña valores como la empatía, la creatividad, la sabiduría, la imaginación o la asetividad, que tan olvidados tenemos a veces. Os recomiendo visitar su web y animarla, como yo he hecho, a que termine de escribir ese cuento infantil que tiene empezado. También podeís seguirla por Facebook o Instagram.

LUPITA by DISBO

 

Todos sus dibujos se fragmenta en viñetas que hermosamente se plasman sobre laminas de papel, camisetas de algodón o porcelana. Con un gran mimo y cuidado su autora dibuja cada detalle que LUPITA quiere mostrarnos. Ahora que vienen las comuniones, creo que esto sí que es hacer un regalo especial!  Además el packaging tiene un cuidado diseño con materiales kraft. Me encanta.

LUPITA by DISBO

Y termino con un bonito relato, el cuento de Lupita que está escrito e ilustrado por Cristina Ayala y que dice así:

“Había una vez una niña llamada LUPITA, que un buen día se despertó sobre una nube blanca y cuando miró hacia abajo vió que de sus bolsillos brotaban montones de letras que al caer al suelo formaban palabras. Alzó su cabeza , miró hacia arriba y pensó:
– Me gusta soñar que todo es posible”.

Si te ha gustado este post compártelo:

Tu email nunca será publicado o compartido

M o r e   i n f o