Little shoes: zapatos para niños

littleshoes

El otro día descubrí una zapatería para niños en Barcelona de lo más chula: Little Shoes. Para las que seaís de aquí os recomiendo visitarla, está en c/ Bruc 126 y ahora además abren una nueva tienda en c/Muntaner 520. Son tiendas super chulas, con una gran pantalla con dibujos animados para poder entretener a los peques mientras les probamos zapatos. La gran suerte es que tienen también tienda online www.littleshoes.es, y que ahora ESTÁN DE REBAJAAAASS!!!  nunca fue tan cómodo comprar zapatos a los niños, creed lo que os digo que tengo 3 fieras en casa y tengo un alto gasto al año en zapatos.

little-shoes-tienda

En Little Shoes son expertos en pies de niños y tienen una gran variedad de buenos zapatos. Yo me enamoré perdidamente de la zapatilla gris con estrellitas de Victoria, como no podía ser de otra manera, aunque tienen un surtido muy variado de marcas de siempre como Mustang, Dr Martens, Converse, Nike, Chicco… y otras especiales y menos vistas como Bobux, Tip Top Joey e incluso su propia marca Little Shoes hechas en España.

Merece la pena seguirles por Facebook e Instagram porque en su blog van poniendo buenos consejos del cuidado de los pies de los niños y explicaciones muy interesantes que es recomendable saber para no estropear los pies a los niños. Deben ir guapos pero ante todo cómodos. Por eso me fio de los zapatos que me recomendaron.

little-shoes-tienda-bcn

Os dejo la explicación que me dieron ellos sobre cómo van creciendo los pies de los niños y los posibles problemas que podrían tener, me pareció muy interesante, por eso la comparto con vosotros:

EVOLUCION DEL PIE DEL NIÑO CON EL CRECIMIENTO

A lo largo del crecimiento, el pie va pasando por una serie de etapas de desarrollo, que es necesario conocer para distinguir en cada momento lo que es normal y lo que es patológico. Así, a la edad de 1 año, el pie es un miembro fundamentalmente cartilaginoso, vulnerable a cualquier agresión externa. Por eso, cuando el niño comienza a dar los primeros pasos, es muy importante evitar el sobrepeso, y ayudar a su pie con un calzado correcto, que controle la posición del talón (contrafuerte fuerte), y que no oprima en exceso sus dedos (suela flexible).
tienda-zapatos-ninos-barcelona
A la Edad de 1 a 3 años, el niño se encuentra en un período de búsqueda de la verticalidad en el que casi todo es posible en cuanto a la forma de apoyar se refiere, por lo que no hay que apresurarse a tomar como patológico, lo que no es más que una transición hacia la “normalidad”. Unos niños se caen con frecuencia; otros apoyan con el pie hacia dentro; otros lo hacen con el pie hacia fuera; etc. Además, en esta edad hay una transición fisiológica del Genu Varo (“piernas en paréntesis”), hacia el Genu Valgo (“Piernas en Equis”), y a la inversa, hasta que la musculatura de las piernas se fortalece, lo que también tiene repercusión en la forma de apoyar los pies. Así mismo, existe un aumento de la grasa plantar a nivel de la bóveda o arco interno, que puede dar la apariencia de un falso pie plano. Por todo esto, es muy difícil que a estas edades se pueda hablar con propiedad de Pie plano o de Genu Valgo; lo cual suelen ser falsos problemas, a menudo agravados por la inquietud materna y mantenidos por algún médico más o menos desinformado.

En Edades posteriores, existen unos cambios fisiológicos en la rotación de los miembros inferiores, debidos a la disminución progresiva de la anteversión del cuello femoral, y la rotación externa que se va produciendo en la tibia, lo cual también influye en la forma de apoyar los pies en el suelo. El ángulo de varización del cuello del astrágalo va disminuyendo, y esto hace que se vaya corrigiendo la tendencia al adducto del antepié y al pie plano valgo, característica de los pies en los primeros años de vida (entre el 1º y el 5º año).

Interesante, verdad? espero que os haya sido de utilidad mi último descubrimiento y que vuestros peques hagan pasos firmes con Little Shoes. Y recordad que están ahora de Rebajas!!!

Si te ha gustado este post compártelo:

Tu email nunca será publicado o compartido

M o r e   i n f o