For me Formentera

Lo prometido es deuda,  como os avancé hace una semana en la página de Facebook, hoy os quiero dar una vuelta por Formentera y descubriros sus mejores rincones para todas aquellas que aún no teneis vacaciones o las que tengaís pensado algún día ir.

Formentera ante todo es paz,  naturaleza, mar turquesa, es olor a anis y a tomillo… con un lugar así es imposible no repetir.  El buen rollo se respira allá donde vayas. Es un lugar sin prisa.

Formentera también es sus atardeceres, un sol rojo intenso encima de las aguas turquesas. Un gran contraste de color que cambia cada segundo y que disfrutará vuestra retina.

atardecer Formenteraatardecer Formentera

Pero después de tanto relax acumulado, vamos a irnos de compras, vamos a encontrar los mejores rincones de la isla. La primera parada obligatoria es Catalina House, una tienda de decoración con mucho gusto y pasión por las estrellas.

Catalina House FormenteraCatalina House Formentera

Increible encontrarme este bolso de lino con la estrella negra y un cinco metálico debajo, ha debido de ser el efecto Etoile No.5 que llega a todos los rincones con encanto. La guirnalda de estrellas metálicas o los vasitos para las velas tampoco tienen desperdicio…

Catalina House Formenteracatalina House FormenteraCatalina House Formentera

Otra tienda de decoración que descubrí fue Ca Teua, con cosas muy exquisitas y artesanales, por ejemplo el bolso de rafia que veís ahí colgado no tiene la estrella estampada sino que es un aplique de piel, también increible la lámpara de mimbre y hierro,..

Si lo que os gusta es pasear al atardecer por el centro y disfrutar de las pequeñas tiendas con cosas especiales, entonces teneís que pasar por Full Moon, una tienda de ropa con buena selección del producto.

formentera 2013 Full Moon FormenteraFull Moon Formentera

Fue una grata sorpresa descubrir que Oysho había abierto una pop-up store en la isla, la cual estará abierta únicamente los meses de Julio y Agosto… me parece una idea innovadora y estoy convencida de que muchas otras marcas copiarán la idea para el próximo verano. Me encanta que se hayan adaptado al lugar y que la decoración fuera tan auténtica.

oysho Formentera oysho-tienda-formenteraOysho FormenteraOysho Formentera

Después de tanto paseo y de que te echen de las tiendas porque quieren cerrar y llevas más de media hora dentro, es momento de darse una buena ducha y ponerse un buen look para salir a cenar. El sitio estrella es Can Carlos, por su decoración, por la atención que recibes y por supuesto por la excelente comida. Impresincible probar la Spinata con hierbas aromáticas de la isla, es otro de los motivos por los que vuelvo cada año a Formentera.

Can Carlos FormenteraCan Carlos FormenteraCan Carlos Formentera

Pero si alguna noche buscais un plan más económico y que esté en el centro del pueblo, os recomiendo OYA, un local peculiar con unas de las pizzas más increibles que he probado nunca, con una masa fina y crujiente, mirad qué pinta la de burrata. Os dejo el teléfono para que podaís reservar +34 971 322 837.

la olla FormenteraLa Olla Formentera

Siguiendo con las recomendaciones culinarias y si quereís sentir de verdad el placer de las vacaciones, teneís que ir a Canapepa a desayunar. Es un restaurante justo debajo de la iglesia de la plaza, con una terraza agradable. El pan con aceite, un buen café y el sonido de la mañana o el olor del periódico recién abierto no tiene precio. Por cierto,  me encantaron las lámparas hechas con capazos de mimbre antiguos…

Canapepa FormenteraCanapepa Formentera

Si teneís ocasión también de pasar por Ibiza antes de volver, os recomiendo El Chiringuito Es Cavallet. Un chiringuito increible con unas instalaciones únicas. Allí sólo hay mamis guapas con bebés de anuncio, incluso los baños son bonitos. También tienen una pequeña tienda con prendas muy especiales, la cual estaba llena… y no me extraña porque todo era objeto de deseo.

Chiriguito es cavallet IbizaChiringuito Es Cavallet Ibizael-chiringuitoChiringuito Es Cavallet Ibiza

Por último, deciros que no podeís volver a la Península sin una camiseta de Ibiza Republic, porque tienen estrella y son geniales.

Ibiza RepublicIbiza Republic

En esa misma playa, descubrimos a Belén, una argentina que vende los bikinis más auténticos, diseñados por ella y que los llevaban todas las guapas allí presentes.

bikinis Ibiza

Si os ha sabido a poco, visitad la web Formentera In Love y podreis tener más información secreta de los mejores rincones para perderse. También os recomiendo visitar Formentera Aguamarina, un blog de una experta de la isla, con grandes consejos.

Espero que hayais disfrutando con esta escapada a la isla con más estrella de todas y que volvaís con las maletas llenas de todas mis recomendaciones. Pasad buen verano!!

Si te ha gustado este post compártelo:
  • 12 julio, 2013 - 12:18 pm

    Carlos Montero - Qué gran isla. Me apunto Olla, para conocerlo este verano 😉 Gracias!respuestacancelar

  • 15 julio, 2013 - 10:39 pm

    Ana - Fantásticas recomendaciones, los probaremos en nuestra visita anual a la isla el próximo año!respuestacancelar

  • 19 junio, 2014 - 7:04 am

    Verano con sabor a Formentera | Etoile No.5 - […] ¿Preparadas para las vacaciones? Si este verano teneís las suerte de ir a Formentera, os recuerdo todas las direcciones secretas que os explicaba Sara el año pasado en este post- For me Formentera […]respuestacancelar

  • 21 junio, 2014 - 10:36 pm

    sanydomingo - Yo he ido varios veranos y realmente es alucinante esta isla, es MÁGICA, la describes genial!!!! y si podéis ir al mercado de la Mola el día que están los Hippies es aún más autentico!!! Felicidades por este BLOG!!!! Besos, Sandra.respuestacancelar

    • 22 junio, 2014 - 12:13 am

      Etoile No.5 - Gracias Sandra, tú lo has dicho, es mágica!! Me encanta que te guste el blog. Un abrazorespuestacancelar

M o r e   i n f o