María Cañal: Escarabajos, bichos y mariposas que le salen del corazón

SUPER MA+´s
Nadie dijo que fuera fácil

maria-escarabajosbichosymariposas

 

NOMBRE:  María Cañal


PROFESIÓN: Arquitecta de Interiores, Fundadora blog Escarabajos, bichos y mariposas


VIVES EN: Oviedo- Asturias


NÚMERO DE HIJOS Y EDADES:  Nico (9 años)


Instagram: @escarabajosbichosymariposas


WEB: www.escarabajosbichosymariposas

Empecemos por la pregunta más obvia de todas ¿En qué ha cambiado tu vida desde que eres madre?

Cambió todo, aunque ahora me parece que  no ha cambiado nada. Creo que me he adaptado a ser madre de maravilla. 😉 En mi caso tener a Nico me ha dado mucha vida, mucha energía para hacer cosas, probar. Comprarme una bici, un patinete, disfrutar mucho más del aire libre, de las pequeñas cosas. Ser madre me metió en el mundo de las manualidades, de cuidar el detalle… de tener un blog! Parece mentira, pero ser madre me ha hecho una persona mucho más vital, con más inquietudes, con más ganas de aprend

A veces nos liamos con pequeñas cosas, (con la guirnalda para su cumpleaños,  unos cordones chulos para las zapatillas de futbol, ese disfraz artesano…) y no nos queda energía para otras cosas más importantes ¿Cómo priorizas tu tiempo con tu hijo? ¿A qué le dedicas más esfuerzo y tiempo?

Lo cierto es que el día a día es bastante “consumidor de tiempo”. Entre trabajos, coles, actividades, etc queda poco tiempo para nada. Intento disfrutar del momento de la cena. Es el momento, cansados o no, es momento de estar en familia y hablar. Intento estar receptiva en ese rato porque pueden pasar muchas cosas!. El momento de las comidas es sagrado en casa y lo disfrutamos. La moda no es lo nuestro pero si las fiestas infantiles. En cuanto acaba su fiesta de cumpleaños ya me está diciendo de qué quiere que sea la próxima!.

Tres buenos consejos que le darás a tu hijo cuando crezca un poco más

Si es que los buenos consejos me los da Nico a mi!!! 😉

Supongo que no seré nada original si digo que podrían ser:
– que sea él mismo y que intente encontrar su camino, intente busar lo que le gusta y que le apasiona. Una vida haciendo lo que te apasiona es una vida diferente
– disfrutar del día a día y de todo lo que tenemos, que es mucho, valorarlo y agradecerlo
– que viaje, que descubra mundo. quizá por todo lo que me ha gustado a mi viajar, pienso que conocer otros paises, otras culturas, otras formas de vivir abre mucho la mente y nos da una perspectiva diferente.

¿Qué cuento nos recomiendas que a Nico le encante?

Nosotros desde siempre somos muy fan de Oliver Jeffers. De sus cuentos, de su pelicula, de sus personajes. Nico ha crecido con ellos y nos encantan

Un mal día lo tenemos todas. El día que acabó con tu paciencia fue aquel día que…

Pues es que no suele acabar con mi paciencia. Siempre digo que tengo un hijo muy fácil. Se adapta a todo, y es muy sencilla la convivencia con él. Quizá lo que a veces me saca de quicio es que vive en las nubes! que es maravilloso pero para algunas cosas prácticas dificulta un poquito!!! 🙂

¿Qué es lo más te gusta hacer con el? ¿Y a Nico contigo?

Justo el otro dia lo comentábamos y los dos coincidimos que lo que más nos gusta hacer juntos es viajar.

Cuéntanos un viaje lejano que hayas hecho con tu peque (y con el que no hayas muerto en el intento)

Al revés, viajar como justo decia en la pregunta anterior nos encanta!. El viaje que más nos gustó fue el de Marrakech este año. Estamos deseando volver. Nico quiere ir al desierto y está soñando con el momento. Viajo con Nico sola desde que tiene meses y siempre ha ido fenomenal. Realmente es un placer, estar de vacaciones, pasear, llevar otro ritmo, conocer sitios nuevos, … Estuvimos dos veranos en Holanda y Dinamarca, y son paises muy agradables para viajar con niños. Aunque si te sale un poco aventurero preferirá sitios más exóticos!

Un plan chulo para hacer con niños en tu ciudad.

Asturias es un lugar genial para venir con niños porque hay de todo. Playa, montaña, museos, granjas, naturaleza, arte… El plan surfero siempre es un plus para los niños, unas clases de surf en cualquiera de las playas asturianas son un greatest hit, y sencillo de hacer, porque en casi cada playa de Asturias hay una escuela de surf!.

Qué difícil es que los niños obedezcan a la primera, ¿verdad? ¿Qué armas o sobornos usas para conseguir que haga lo que les pides?

En mi caso nunca le soborno con nada…. lo hablamos. Si no obedece le explico lo agotador que es para mi repetirlo,… y le intento poner un poquito de sentido del humor. Imito a un loro, hago de disco rallado! unas buenas risas siempre ayudan!
Y cuando lo hace siempre le recuerdo lo bien que lo hace y que da gusto vivir con él, lo fácil que lo hace todo siempre. Creo que eso le motiva para seguir haciéndolo bien! Hasta ahora me funciona muy bien, espero que siga dando resultados en los años que vienen!

¿ Qué crees que es lo mejor que estás haciendo por él?

No lo sé, realmente solo espero estar haciendolo mendianamente bien para que pueda tener recursos en la vida y manejarse. Que sea una persona independiente y sepa sacarase las castañas del fuego. No es facil de hacer pero es lo mejor que estaría haciendo por él.

 ¿Qué es para ti lo más difícil de ser madre?

Precisamente a veces me puede esa presión de si estaré haciéndolo bien o si estaré por el camino correcto. A veces eso es lo más dificil

Cuéntanos un buen truco para organizar su habitación

Tener muchos cajones, cestos, cajas, para que puedan guardar y tener organizado, como ellos quieran.

Una web, blog o marca infantil que hayas descubierto últimamente.

Hay tantas que no sabría decir. Zirimola para ropa de niños es ideal, leo siempre bloesem kids, y hay tantas que me he quedado casi bloqueada!!!

El ingrediente secreto para ser una MAMÁ MODERNA es…

uy, no se! no creo que sea yo muy moderna… lo ideal es adaptarse, adaptarse a todo lo que viene, y ser abierto. Este es un ejemplo un poco tonto pero en casa cuando Nico era bebé escuchaba Nick Drake, Neil Young, a ver si le gustaba ese tipo de música. Ahora dice que le gusta la “musica raperilla”… pues nada, que la escuchamos y bailamos!!!!

¿A qué otra MAMÁ MODERNA te gustaría que entrevistáramos?

Tengo muchas mamás: a Monica Bedmar, es pura sensibilidad y escucharla seguro que es muy enriquecedor.

WOOOOWWW!  MENUDA SUPER MAMI ESTÁS HECHA!!

Nos encanta que lo hayas compartirlo con Etoile No.5.

Muchas gracias amiga.

Si te ha gustado este post compártelo:
M o r e   i n f o