En primer lugar dar las gracias a Sara por contar conmigo para daros mis consejos de nutrición en este blog.
Hoy os hablaré de trucos para que los niños tomen “comida cruda” o Raw Food, como por ejemplo frutas y verduras. Desde mi experiencia de nutricionista en la consulta puedo deciros algo que no os sonará a nuevo: “Somos lo que comemos” así que os propongo educar los estómagos de nuestros hijos juntas. Como todo en la vida es más fácil aprenderlo de pequeños y hacerlo como un juego que es como se aprende mejor, me gustaría hablar de los zumos de fruta y verdura ahora que comienza hacer calor y la naturaleza nos provee de multitud de frutas con una riqueza de sabores estupenda.
En realidad os propongo los smothies que tan de moda se han puesto para adultos y se han convertido en parte de la rutina de mucha gente actualmente pues es una forma sencilla, sana y muy nutritiva de consumir vegetales y frutas. Además de ser depurativos, porque los peques también deben de limpiarse por dentro a la vez que se nutren. Aquí os dejo la lista de los zumos más fáciles de hacer y los que más exito tienen.

Zumo de Sandía ¼
- 1/4 de Sandía.
- 1 ud Manzana Golden
- Apio dos ramas incluidas las hojas
- Una pizca de perejil
( Alto contenido de antioxidantes, vitamina C, hierro, potasio, magnesio )
Zumo de Zanahoria
- Zanahorias.
- Manzana Golden
- Fresas
( Rico en Betacarotenos, pectina, vitamina C y antioxidantes )

Zumo de piña
- 1 Piña
- 1 Pepino
- Hojas de lechuga
Zumo de melón Cantalup
- 1 Melón
- Perejil ( una pizca )
- ½ limón exprimido natural
- Un puñado de cerezas (quitándolas el hueso previamente)
Espero que os animéis a hacerlos, se hacen en minutos y estoy segura de que les va a encantar. Si se acostumbran a estos sabores os aseguro que no querrán más zumos envasados u otras bebidas.
Feliz Primavera a todas!!!!! Pronto más consejos de nutrición en Etoile No.5.